Nacido sobre la base del Dodge Journey, Freemont es el primer vehículo Fiat fruto de la asociación con Chrysler Group. Producido en la planta mexicana de Toluca, el Fiat Freemont hará su primera aparición en el próximo Salón de Ginebra y será comercializado durante la segunda mitad de 2011.

Fiat Freemont es en efecto un “vehículo factotum” proyectado para responder a las diferentes exigencias de las familias y de aquellos que buscan un vehículo espacioso, cómodo y versátil para la vida frenética de todos los días pero también para recorrer aventuras durante el tiempo libre.

(c)Fiat

El nuevo modelo combina flexibilidad, tecnología y funcionalidad con un estilo diferente y original. Sus dimensiones (largo 489 cm, ancho 188 cm, alto 172 cm), garantizan una habitabilidad interna óptima, gracias al mejor paso de su categoría (289 cm).

Gracias a su diseño, Fiat Freemont asegura el máximo espacio, confort y versatilidad. Dispone así de 7 plazas, con una tercera fila de asientos espaciosos, fácilmente accesibles gracias a la apertura de 90º de las puertas. Con un simple movimiento los asientos de la tercera fila se pueden ocultar. La segunda fila de asientos dispondrá además de un innovador sistema “child booster”, que permite ubicar correctamente a los niños, optimizando la geometría del cinturón de seguridad y garantizando mayor protección, practicidad y confort.

Fiat se ha encargado de personalizar su diseño a través de líneas musculosas y decididas que se traducen en un frontal con parrilla y parachoques innovadores. La parte posterior ha sido rediseñada mediante la adopción de un nuevo parachoques y faros LED.

Su interior llama la atención gracias a su diseño moderno y materiales soft touch. Destacan el salpicadero envolvente con elementos cromados, el novedoso cuadro de instrumentos, la consola central con un fuerte impacto estético y el novedoso sistema infotainment con amplia pantalla touch screen en colores. Sin embargo, con el objetivo de simplificar el proceso de elección y compra, se dispondrá sólo de dos versiones dirigidas a diferentes tipologías de cliente. En ambas, el nivel de equipamiento es muy completo y todos los contenidos principales son de serie.

(c)Fiat

Ambas versiones ofrecerán hasta 7 plazas, climatizador automático de tres zonas, sistema de accceso sin llave, cruise control, ordenador de abordo, sistema de control de la presión de los neumáticos (TMPS), luces antiniebla y radio touch screen con pantalla en colores y mandos en el volante. En la versión más urbana se agregarán las llantas de aleación de 17”, la radio touch screen con pantalla de 8,4”, lector DVD y SD card, bluetooth, sensores de aparcamiento posteriores, espejos retrovisores plegables, encendido automático de luces, lunas posteriores oscurecidas y barras en el techo. De esta forma, además de los valores prácticos y funcionales de un vehículo de estas características, es posible disfrutar del entretenimiento multimedia.

El Fiat Freemont estará disponible inicalmente con tracción delantera y motores turbodiesel (2.0 Multijet de 140 CV o 170 CV) con cambio manual. Posteriormente, se incorporarán las versiones 4×4 con dos motorizaciones (2.0 Multijet de 170 CV y 3.6 gasolina V6 de 276 CV), ambas con cambio automático. Con excepción del potente motor 3,6 litros de la familia Pentastar del Grupo Chrysler y el cambio atuomático asociado a este modor, todos los propulsores y cajas de cambio serán producidos y desarrollados por FPT- Fiat PowerTrain.

(c)Fiat

Las prestaciones dinámicas del vehículo han sido mejoradas, gracias a la intervención de los ingenieros de Fiat, que han estudiado y realizado una evaluación específica de las suspensiones y de la dirección, ahora más precisa y directa. El confort de marcha ha sido además optimizado mediante un importante trabajo de insonorización.

No menos importante es la seguridad, que está garantizada al máximo gracias al equipamiento de serie, que incluye 7 airbags, sistema antibloqueo (ABS) completo con Brake Assist, Electronic Stability Program (ESP) con Hill-Holder, sistema antivuelco (ERM).

Fuente:FIAT