El piloto español no ha podido rodar en la tercera y última jornada del Test Oficial de Sepang a causa de una indisposición.

La escudería Rizla Suzuki ha completado el primer entrenamiento de 2011 con espíritu positivo a pesar de la ausencia en pista de Álvaro Bautista en el último día de test debido a unas molestias físicas.

(c)Suzuki Racing

Bautista ha tenido dos provechosos días de trabajo en el circuito de Malasia, en los cuales ha evaluado un buen número de piezas nuevas y actualizaciones en su Suzuki GSV-R. El talaverano lo ha intentado también hoy pero ha tenido que regresar al garaje tras un único giro debido a un empeoramiento de los fuertes calambres estomacales que le han afectado a lo largo del test.
El piloto probador del equipo, Nobuatsu Aoki, se ha hecho cargo del prototipo del español para llevar a cabo las evoluciones finales con las últimas especificaciones del motor.

Álvaro Bautista:
«No me encuentro nada bien, tengo una sensación constante de estar enfermo que no ha mejorado en todo el día” se ha lamentado Bautista. “¡He intentado subirme a la moto esta mañana y aprovechar las buenas condiciones de la pista para intentar hacer mi primera vuelta de 2’00 en Sepang!. Pero inmediatamente después de la primera vuelta, el esfuerzo físico ha empeorado mi indisposición y ha sido imposible. Lo siento por el equipo, estoy decepcionado”.
“En el equipo me han recordado que no hay puntos ni premios por hacer buenos tiempos hoy, y que hemos hecho mucho trabajo en los últimos dos días, así que supongo que no es un gran problema. Además, Nobu ha hecho un buen trabajo y ha probado un montón de cosas, así que espero que esto me ayude la próxima vez. De todos modos, estoy muy contento con el potencial de la Suzuki de 2011 y con mi equipo. Estoy deseando volver en un par de semanas».

(c)Suzuki Racing

Paul Denning – Team Manager:
«A pesar de los problemas físicos que Álvaro ha tenido hoy, tenemos que estar satisfechos con el trabajo que se ha hecho aquí, sobre todo teniendo en cuenta había estado lloviendo intensamente unos días antes del test.”.

“Es difícil sacar grandes conclusiones, ya que la Suzuki siempre ha mostrado un buen potencial en Malasia, así que los chicos han tenido mucho cuidado de asegurarse de que todos los resultados del test estén relacionados con las áreas que queríamos mejorar. Esto ha significado un gran volumen de trabajo con neumáticos usados y muchísimas vueltas. Álvaro ha estado impresionante en los dos primeros días y ahora a dar la impresión de que realmente manda sobre la moto. Todos sabemos que un piloto más que un probador así que sus tiempos por vuelta son alentadores” .
«Nobu ha hecho un trabajo muy detallado hoy, así que sin duda el día no se ha perdido. Ha sido un invierno duro para todos en el equipo Rizla Suzuki, pero estamos todos muy comprometidos para hacer lo máximo que podamos en 2011».

MotoGP Official Test Sepang 3ª Jornada:

1. Marco Simoncelli (Honda) 2’00.757: 2. Casey Stoner (Honda) +0.054: 3. Jorge Lorenzo (Yamaha) +0.088: 4. Andrea Dovizioso (Honda) +0.188: 5. Ben Spies (Yamaha) +0.245:

Fuente:Suzuki Racing