La primera toma de contacto con su nueva montura tendrá lugar en Valencia

La pretemporada de Efrén Vázquez entra en una fase decisiva. A partir de ahora el piloto vizcaíno combinara ya su puesta a punto física con el trabajo de evolución y adaptación a su nueva Derbi. Tras el obligado parón invernal, Efrén iniciará la próxima semana un intenso programa de preparación que le llevará a rodar en los circuitos de Valencia, Estoril y Jerez. Unos test que deben servirle además para familiarizarse con las pautas de trabajo del equipo Ajo Motorsport, en cuyas filas disputará el Mundial de MotoGP’11 (125cc).

El piloto tutelado por Herri Torrontegui tiene depositadas muchas esperanzas en esta nueva temporada y su reto pasa por confirmar el buen trabajo realizado en 2010 y que le permitió acabar el campeonato en quinta posición. Vázquez sabe que aún es pronto para marcarse objetivos concretos y su única fijación pasa por sacar el máximo partido de una moto “muy competitiva” y de la profesionalidad de un equipo de “primerísimo nivel”. Los primeros entrenamientos de pretemporada se desarrollarán la próxima semana (10, 11 y 12 de febrero) en el circuito valenciano Ricardo Tormo.

(c)Racing Tulua

Efrén considera importante esa toma de contacto inicial porque servirá para recuperar el pulso competitivo. “La temporada es muy larga y todo está por hacer, pero la experiencia de los últimos años me dice que no se puede dejar pasar ninguna oportunidad para mejorar. En este deporte las sensaciones son muy importantes y comenzar con buen pie ayuda mucho. Por eso hay que estar muy despierto desde el primer día”, significa el bilbaíno. Vázquez se confiesa ilusionado ante esta nueva temporada y asegura tener muchas ganas de empezar a trabajar con su equipo.

Una vez concluya su trabajo en Valencia, el piloto del Motoclub Ráfagas viajará hasta Portugal para desarrollar otras tres jornadas de entrenamiento (15, 16 y 17 de febrero). Pero será después de los test IRTA de Jerez (4, 5 y 6 de marzo) cuando se puedan extraer ya las primeras conclusiones fiables de lo que puede deparar la próxima edición del Mundial. “Para muchos esos entrenamientos son ya todo un GP, aunque yo siempre recuerdo que los puntos se empiezan a repartir en Qatar. Aún así es cierto que de Jerez se saldrá con bastantes cosas claras y con muchas cartas boca arriba.

A la espera de lo que suceda de aquí al inicio oficial de la temporada (GP Qatar, 20 de marzo), lo que sí tiene claro Efrén Vázquez es que debe seguir subiendo los escalones “de uno en uno”. En ese sentido reconoce que “nuestra buena labor ha generado grandes expectativas y eso es muy positivo, pero tenemos que ser realistas. Aún nos queda camino por recorrer y sabemos que el sólo hecho de mantenernos en el Top 5 nos va a exigir un esfuerzo máximo. Debemos trabajar duro para consolidarnos en la élite y para seguir peleando por el podio en cada carrera. No renunciamos a nada pero es justo reconocer que hay un trío de pilotos que, por experiencia y palmarés, deben llevar el cartel de favoritos. Para nosotros lograr una victoria sería cumplir ya un primer sueño”.

Fuente:Racingtolua