Los pasados 18,19 y 20 de Mayo se celebró en el circuito Francés de Le Mans una nueva prueba del campeonato de Moto GP

© Moto GP

Durante la jornada del sábado se celebraron los entrenamientos cronometrados de las tres categorías en las que Jorge Martín, Pecco Bagnaia y el francés Johan Zarco se hicieron con la pole position

SABADO

 MOTO 3

los entrenamientos del sábado fueron de los más accidentado y caóticos en Moto 3, y es que Masiá, Bastianini Gabriel Rodrigo se fueron al suelo, este último tuvo que ser evacuado en camilla.

Con el accidente de Rodrigo la pista se llenó de grava en la salida de la curva 14 lo que podía ser peligroso, pero los operarios actuaron con rapidez.

Y es que los accidentes se siguieron sucediendo: Arenas, Bezzecchi, Yurchenko, Norrodin, McPhee, todos ellos se fueron al suelo, al igual que los lideres virtuales:  Di Giannantonio, Ramírez, Bastianini, no había un claro vencedor en los entrenos, hasta que Jorge Martín en el último momento salió por última vez a pista y consiguió llevarse la pole al parar el crono en 1,42.039.  En segunda posición y acompañando a Martín se situó Jakub Kornfeil y en tercer puesto Enea Bastianini. El español Marcos Ramirez partiría en segunda línea de parrilla, seguido de Albert Arenas y Marco Bezzecchi.

MOTO 2

En la categoría de Moto 2, al piloto Pecco Bagnaia la caída del viernes no le impidió firmar el mejor tiempo en los entrenos cronometrados del sábado y hacerse con la pole position.

El piloto italiano hizo un tiempo de 1´36.188 al inicio de la sesión, y ya sólo tuvo que esperar a que se parara el crono para llevarse el mejor tiempo y la primera posición en la parrilla de salida.

Por su parte Xavi Vierge firmó un estupendo segundo mejor tiempo con 1´36.390 por lo que partiría a continuación del italiano en la parrilla de salida, intentó mejorar el crono para intentar hacerse con la primera posición, pero en el último momento se fue al suelo teniendo que conformarse con la segunda posición.

El ganador de Jerez, el piloto Baldasarri fue de menos a más y logró hacerse con la tercera posición de la parrilla en los instantes finales.

Por su parte, el balear Joan Mir que va mejorando carrera tras carrera consiguió la cuarta posición, quinto fue Schrötter , seguido de Alex Marquez.

 MOTO GP

En la jornada de Moto GP se vivió una vibrante lucha entre Zarco y Marquez que lucharon hasta el último segundo para hacerse con la primera posición en la parrilla. Finalmente el gato al agua se lo llevó el piloto francés que hizo las delicias del numeroso público asistente, ya que Zarco saldría desde la pole en casa.

Al igual que en Moto 3 las mejoras en los cronos se iban sucediendo  el primero en bajar de 1´32 fue Márquez, pero le duró poco ya que Petrucci y Zarco lograron bajarlo a 1´31.6. los cronos seguían bajando, Lorenzo, Iannone, Márquez y Zarco seguían mejorando tiempos hasta que finalmente Zarco marcó un tiempo de 1´31.18, pulverizando el tiempo de Lorenezo en este circuito.

A pesar de que Marquez lo volvió a intentar, tuvo que conformarse con la segunda posición el parrilla de salida seguido de Petrucci.

Cuarto, quinto y sexto fueron Iannone, Dovizioso y Lorenzo respectivamente.

Moto3 FIM CEV Repsol

En la jornada del sábado, además se disputó la carrera de Moto3 del FIM CEV Repsol, única cita que comparte fin de semana con el mundial de Moto GP.

La categoría de Moto3 vivió una emocionante carrera con el poleman Alex Viu como gran protagonista, y es que el piloto del team sniper logró su primera victoria en el campeonato además de lograr la pole position en los entrenamientos oficiales, trás el, el líder del campeonato Raúl Fernández lograba la segunda plaza y consolida aún más su primera posición del campeonato, en el tercer cajón del podio les acompañaría el piloto asiatico Ai Ogura. 

© FIM CEV Repsol

 

DOMINGO

MOTO 3

Al igual que ocurriera en la jornada de entrenos del sábado, en Moto 3 la carrera fue caótica.

Nada más salir, Martín se puso al frente de la carrera seguido de  Kornfeil y Bastianini. Según pasaban las vueltas Bezzecchi, Di Giannantonio lograron darles caza. Por lo que la lucha parecía que iba a ser a cinco.

Por su parte Canet realizó una increíble remontada, pasando de la 28º posición en la parrilla (sancionado por el incidente de Jerez)  a la  19º al primer paso de línea de meta.

Marco, el lider, intentó escaparse pero fue imposible y además lo que era un grupo de 5 en cabeza de carrera pasó a ser un grupo de 10 y es que varios pilotos fueron alcanzando al grupo de cabeza con Ramírez  tirando y tratando de unirse y llevándose consigo a Albert Arenas, Niccolò Antonelli, Andrea Migno y Tony Arbolino.

Del grupo parecía que Bezzecchi y Martín lucharían por la primera posición en la que se sucedían los adelantamientos uno tras otro.

El resto de pilotos trataba de no perder a los dos pilotos, pero Arbolino fue perdiendo fuelle hasta quedarse totalmente descolgado.

A poco más de una vuelta para el final, Bastianini se fue al suelo, lo que hizo que Jakub Kornfeil impactara contra su moto, pero milagrosamente “la saltó” y aterrizó sobre la grava consiguiendo volver a pista, aunque había perdido toda opción de victoria.

Ya en la última vuelta, Giannantonio le metió la moto a Martín y Bezzechi entrando primero al paso por la bandera de cuadros, por detrás Bezzechia se fue al suelo llevándose a Martín que no le pudo esquivar, dando así a Albert Arenas la segunda posición, siendo Andrea Migno tercero y Antonelli cuarto.

La felicidad no le duró mucho al italiano ya que fue sancionado con 3 segundos por acortar en una chicane unas vueltas antes, pasando de la primera a la cuarta posición.

Por su parte Antonelli también sufrió sanción que le hizo perder una posición hasta la quinta. Con estas dos sanciones Marcos Ramirez logró subir al podio en tercera posición.

 

 

© Moto GP

MOTO 2

En la categoría de Moto 2 el claro vencedor fue el piloto Bagnaia, demostrando durante toda la carrera una gran superioridad respecto de sus rivales en la que supo administrar y gestionar sus gomas.

El español Alex Marquez no se lo puso nada fácil pero no fue capaz de dar caza al italiano, y es que los dos pilotos se escaparon en solitario con Lorenzo Baldasarri intentando darles caza por detrás, pero se fue al suelo perdiendo todas opciones de luchar por el podio.

Por detrás Schrötter  y Mir intentaban dar caza al dúo de cabeza, y a falta de seis vuelta Joan adelantó a la alemán poniéndose en tercera posición

Por su parte Vierge comenzó con mal pie la carrera, ya que cuando se formó la parrilla él aún se encontraba en el box por un problema mecánico de su moto, pero lo hicieron tarde y le tocó salir desde “pit lane” y tuvo que realizar una increíble remontada imponiendo un ritmo demoledor. A mitad de prueba ya estaba en séptima posición y consiguió terminar en quinta posición.

El piloto español Isaac Viñales no tuvo mucha suerte ya que no pudo ni terminar la primera vuelta, al igual que tampoco terminaron Navarro, Lecuona o Garzó.

Finalmete Bagnaia tomó distancia con Marquez al que a falta de siete vueltas ya le sacaba un segundo, con esta ventaja el italiano no tuvo mayor problema en cruzar la línea de meta en primera posición, Márquez tuvo que conformarse con la segunda posición seguido de Mir, que cerró el cajón de vencedores.

Schrötter  finalmente fue cuarto y Vierge quinto.

© Moto GP

MOTO GP

 En la categoría reina el español Marc Marquez se volvió a llevar el gato al agua consiguiendo la victoria en Le Mans, situándose como lider en solitario en el campeonato y ampliando la ventaja sobre Viñales en 36 puntos.

Por su parte Dovizioso y Zarco no pudieron terminar la carrera al irse al suelo.

Al inicio de la  carrera, Lorenzo logró situarse en primera posición, seguido de Zarco, Marquez, Dovi, Petrucci y Rossi. Iannone se fue al suelo

Marquez no comenzó bien, y que Petrucci primero y Rossi después le pasaron, y es que el catalán tenía dudas sobre su goma delantera y no iba seguro. Poco después se repuso y logró superar a ambos.

Por su parte Dovizioso se marchó de Zarco, pero le duró poco ya que seguidamente se fue al suelo.

Marc a continuación se fue a por Zarco consiguiendo pasarle, el galo se fue al suelo en la curva 8 perdiendo así toda opción de triunfo.

Superado Zarco, el catalán se fue a por Lorenzo al que pasó fulminante y agresivamente, de esta manera Marc se situaba en primera posición y Lorenzo iba perdiendo fuelle, y es que le adelantarosn Petrucci, Rossi, Miller, Pedrosa… las gomas de Lorenzo no resistieron y se derritieron.

Finalmente Marquez logró suficiente ventaja para cruzar la bandera a cuadros en primera posición seguido de Petrucci en segunda posición y Rossi en tercera

Miller finalmente fue cuarto, Pedrosa quinto y Lorenzo tuvo que conformarse con la sexta posición.

© Moto GP

La próxima cita del Mundial de Moto GP será en el circuito italiano de Mugello los días 1 al 3 de Junio.