El piloto Repsol ha concluido satisfecho los primeros entrenamientos del año, recuperado de su lesión en el hombro y evidenciando un gran nivel sobre su moto

Dani Pedrosa ha sido uno de los principales protagonistas de los primeros entrenamientos del año disputados los últimos tres días en el circuito malayo de Sepang. Autor del segundo mejor tiempo al final del test, el piloto Repsol ha cerrado los entrenamientos con buenas sensaciones tanto de su hombro como sobre su Honda RC212V.

(c)Repsol Media

¿Cuál es el balance general de estos tres días en Malasia?
“En general estoy contento de cómo ha ido el test, porque han sido tres días en los que hemos hecho unos buenos entrenamientos. Creo que la mejor noticia es que el brazo ha ido a mejor este invierno. Después de las últimas carreras tenía muchas dudas, así que estoy contento. Evidentemente me falta fuerza, pero puedo trabajar en ello y espero mejorarlo en el tiempo que me queda. Lo importante es que ya no se me duerme la mano ni tengo problemas de sensibilidad. El último día he hecho una tanda más larga para ver cómo respondía, y no he ido mal”.

¿Y en cuanto a la moto, qué te has encontrado?
“Hemos estado haciendo pruebas de chasis y motor, que seguiremos analizando en el próximo test. También hemos probado algunas suspensiones, tanto delanteras como traseras, y ahí tenemos las ideas bastante claras. Sólo hay que hacer algunos cambios para pulir los detalles”.

¿Habéis decidido si el camino será utilizar la versión de motor y chasis de 2010 o de 2011?
“No, porque básicamente he rodado más con la moto del año pasado que con la nueva. La versión 2011 tiene algunas cosas buenas, pero tendría que ajustar un poco más la puesta a punto para conseguir que lo que no me ha gustado tanto funcione bien”.

(c)Repsol Media

Cuando hablas de “nueva moto”, ¿te refieres íntegramente a la versión 2011, o con el motor de 2010?
“La de este año no la he probado completa”.

Tras los entrenamientos de estos días, a Valentino Rossi se le han disipado las dudas que tenía y te ha incluido en su grupo de favoritos para disputar el campeonato ¿Qué opinas?
“Creo que es un comentario normal. Si un piloto va rápido es lógico que se diga que es uno de los candidatos. Hace unos días me preguntaron lo mismo cuando no me nombró en su lista de pilotos en cabeza. Creo que tenemos que esperar a que empiecen las carreras y entonces ver quién es candidato a algo”.

Después de ver los resultados que has obtenido en estos entrenamientos ¿tienes más confianza en ti mismo?
“Siempre he creído en mí mismo, mi confianza nunca ha mermado”.

¿Qué opinas sobre los resultados de Simoncelli?
“Pienso que ha hecho unos buenos entrenamiento. En todo momento ha sido muy constante en sus tiempos y en general lo ha hecho muy bien. Lo tendremos que comprobar en las carreras”.

¿En los próximos entrenamientos esperas piezas nuevas?
“Para los próximos entrenamientos no utilizaremos material nuevo, seguiremos probando el material que teníamos disponible aquí, porque queremos estar seguros de qué funciona y qué no. Durante estos tres días básicamente he rodado con la moto de 2010, sólo he probado algunas vueltas con el chasis y el motor de 2011, y todavía no tengo del todo claro qué partes interesan y cuáles no. El cambio más grande con el nuevo chasis ha sido en las frenadas, donde hemos ganado mucha estabilidad”.

¿Crees que es posible hacer una mezcla entre la moto de 2010 y la de 2011?
“No lo he preguntado, sería una pregunta para los ingenieros de Honda. Espero que podamos conseguir un buen conjunto, sin que importen de qué año es cada parte. Lo importante es conseguir una buena moto”.

¿Cómo valorarías tu estado físico ahora mismo?
“Todavía me falta forma física, pero estoy muy satisfecho de cómo he recuperado la sensibilidad del brazo. Ya no tengo calambres, ni problemas en el riego sanguíneo, y evidentemente me falta fuerza, pero estoy contento con el resultado”.

Respecto a la moto con la que corriste en Valencia 2010 ¿cuál ha sido la línea de trabajo seguida?
“El objetivo que tenemos este invierno con la moto es mantener lo bueno y mejorar aquello que el año pasado no iba tan bien, pero evidentemente sin perder las cosas positivas, cosa que no siempre es así de fácil”.

Fuente:Repsol Media