Este fin de semana, arranca la European Junior Cup, una competición europea para los más jóvenes donde se pretende buscar una nueva estrella del motociclismo, donde podremos ver rodar a pilotos desde los 14 a los 19 años, que además coincidirá con algunas pruebas del Campeonato del Mundo de SBK.

European J. Cup

©European Junior Cup 2013

Ocho pruebas en esta temporada , formarán el calendario 2013, donde 35 jóvenes pilotos se disputarán cada cita del campeonato a los mandos todos de la nueva Honda CBR500R, especialmente preparada para ello.

Antes de la primera de las 8 citas europeas, los 35 pilotos de esta competición realizarán durante estos días una parada previa en el circuito de Alcarrás (Lérida), para tener el primer contacto con las nuevas motocicletas y así familiarizarse con ellas.

La motocicleta que rodará en mano de estos jóvenes pilotos será la Honda CBR 500R, la cual fue presentada en el Salón de Milán de 2013, dejando atrás la KTM 690 Duke, la montura de la pasada temporada 2012.

Honda suministrará tanto las motocicletas como las piezas en stock necesarias, sea por rotura o por caída. Las piezas o partes dañadas, serán montadas por un mecánico del piloto recibiendo además asistencia técnica por parte del personal de la organización y evaluando los mismos a la hora de reparar.

Los únicos ajustes que podrán realizarse en estas motocicletas podrán ser:

– Ajustes de la posición de las estriberas, semimanillares y palancas.
– Ajustes la suspensión delantera y trasera.
– La altura de la horquilla puede ser modificada siempre que sea dentro de unos parámetros de seguridad.
– Las presiones de los neumáticos dentro de las cotas establecidas por Pirelli.
– Ajustes de cadena.

En cuanto a los neumáticos, la European Junior Cup contará con el suministro en exclusiva y el apoyo de Pirelli, la cual facilitará los compuestos Diablo Supercorsa con sus modelos SC1 y SC2 para la rueda delantera y trasera.

Además de ellos Pirelli suministrará dos juegos de neumáticos para la primera carrera y uno para la segunda y sucesivas citas. También estará disponible un juego de neumáticos de lluvia por piloto, donde los siguientes tendrá que desembolsarlo cada piloto.

El ganador de la European Junior Cup 2013, recibirá una invitación para participar en el Campeonato de Europa Superstock 600 2014 con una Honda CBR600RR.

Calendario European Junior Cup 2013

– 14 de Abril: Motorland, Aragón (España)

– 28 de Abril: Assen, Assen (España)

– 12 de Mayo: Monza, Lombardía (Italia)

– 30 de Junio: Imola, Emilia-Romaña (Italia)

– 4 de Agosto: Silverstone, Silverstone (Inglaterra)

– 1 de Setiembre: Nürburgring, Nurburgo (Alemania)

– 6 de Octubre: Magny Cours, Magny Cours y Nevers (Francia)

– 20 de Octubre: Jerez, Andalucía (España)

Presencia española

Dentro de esta temporada 2013 de la European Junior Cup, España estará representada por la presencia de cuatros españoles en el campeonato, destacando los nombres de Miguel Aranda, Jesús Alconchel, Ilian Fernández y Javier Orellana.

Por nuestra parte, Motor Vs Motor realizará un seguimiento especial al piloto malagueño Miguel Aranda quien ya se encontraba junto a los 34 pilotos restantes en las instalaciones del circuito de Alcarrás donde en las primeras tomas de contacto, ya se ha colocado entre los 10 pilotos más rápidos. Un piloto que apunta alto, donde veremos su debut en la primera prueba este fin de semana, coincidiendo con el mundial de SBK en Motorland (Aragón).

David Aranda - European J. Cup

©Dave Jackson/Photograhy for Thebikeinsurers.co.uk