El nuevo modelo continuará con el éxito mundial del modelo estrella de Chevrolet
El Cruze 5 puertas consolida la presencia de Chevrolet entre el gran público europeo
Es uno de los siete nuevos lanzamientos en el año del centenario de la marca


El galardonado —y actual campeón del Mundial de Turismos (WTCC)— Chevrolet Cruze ampliará aún más sus credenciales este año con la nueva versión de 5 puertas, que saldrá a la venta en primavera. El modelo definitivo hará su debut mundial en el 81º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se celebrará entre el 3 y el 11 de marzo.

El nuevo modelo no podía llegar en mejor momento para Chevrolet, que en diciembre se alzó por primera vez con los títulos de pilotos y constructores del Campeonato Mundial de Turismos. El éxito de Chevrolet en esta competición demuestra el potencial dinámico y las cualidades del Cruze, mientras que el lanzamiento del nuevo de 5 puertas, que se suma al sedán, vuelve a poner de manifiesto la intención de Chevrolet de ofrecer una excelente relación calidad-precio en los segmentos mayoritarios del mercado europeo.

En el Salón del Automóvil de París, celebrado el pasado septiembre, ya se mostró una versión de exhibición del coche compacto de Chevrolet, y recibió una acogida muy positiva.

Las ventas del Cruze el año pasado superaron a las del Aveo, convirtiéndose en el coche de pasajeros de Chevrolet más vendido en todo el mundo. Desde su lanzamiento en la primavera de 2009, el sedán Cruze ha recibido una gran acogida en mercados del mundo entero, que han visto en él un cambio notable para la marca. A los clientes les atrae su estilo coupé, su calidad de fabricación, sus 5 estrellas NCAP y su conducción dinámica. Además, fue elegido coche AUTOBEST 2010 por un jurado compuesto por los principales periodistas del motor de Europa Central y del Este.

(c)Chevrolet

El lanzamiento del nuevo Cruze 5 puertas es crucial en Europa: «Los compactos de 5 puertas desempeñan un papel vital en muchos mercados. El mercado total de los compactos en Europa representa cerca de una cuarta parte del mercado total, y los 5 puertas suponen alrededor del 65% de ese volumen.» comenta Wayne Brannon, Presidente y Consejero Delegado de Chevrolet Europa.

«El nuevo Cruze de 5 puertas refuerza la intención de Chevrolet de convertirse en una marca mayoritaria en Europa, es un vehículo que traerá nuevos niveles de calidad para competir con otras marcas más asentadas en este mercado.»

Diseño “hatchback” de 5 puertas

Con su atractiva silueta de coupé con caída y salientes cortos, tanto delante como detrás, el nuevo Cruze 5 puertas tiene la misma «pose» dinámica que el sedán, y será reconocible al instante.En la carretera también lucirá el mismo «aire» de carrocería firme, ya que está construido con un nuevo monocasco (BFI), complementado por ajustes finales de precisión en los componentes del chasis. El sistema BFI ofrece altos niveles de estabilidad y solidez. El Chevrolet Cruze es un coche que encaja con el gusto de los conductores europeos, como queda de manifiesto en su éxito de ventas en muchos mercados, que en 2010 superó las expectativas.

Su capacidad de carga es cercana a los 400 litros, y presentará asientos traseros abatibles al 60/40.

El nuevo Chevrolet Cruze de 5 puertas saldrá a la venta en toda Europa a mediados de 2011, y sus precios se anunciarán cuando se aproxime la fecha de lanzamiento.

Fuente:Chevrolet