El pasado 23 de Enero, se disputó en el circuito Karting Castroponce, situado en la localidad Leonesa de Saludes de Castroponce, la tercera prueba puntuable para su campeonato de invierno. Esta tercera cita, tuvo como principal protagonista a las gélidas temperaturas que acompañaron a los pilotos y a los equipos durante todo el fin de semana, pero que aun así no impidieron el normal desarrollo de las carreras y alcanzar una participación de 55 corredores, cifra más que aceptable dados los tiempos que corren en el mundo del Karting.

A continuación pasamos a detallar el desarrollo de las diferentes series:

ALEVIN
La tanda de clasificación en la categoría de los más pequeños, nos dejó a Jon Renteria como piloto más rápido con un margen de más de una décima sobre Adrián Blázquez, corredor que se presentaba a priori como máximo rival de Renteria. La primera serie, fue dominada desde la salida por Renteria, marcando el ritmo en todo momento y no dando ninguna opción a sus perseguidores, Adrián Blázquez que acabaría segundo, y Aitor Lasa que finalmente quedaría tercero.
La segunda serie fue un calco a la anterior, con un sólido Renteria en cabeza, seguido de nuevo por Blázquez que aguantaría la segunda posición en detrimento de Lasa que cruzaría la meta en tercer lugar.

Serían estos mismos corredores los que conformarían el podium final, Renteria primero, Blázquez segundo y Lasa tercero.

CADETE
Un total de 11 corredores, completaban la parrilla de la Categoría Cadete, de entre los cuales Unai Rodríguez marcaría la Pole en la tanda cronometrada, sin embargo problemas con el peso en las verificaciones posteriores le impidieron defender esa posición en la primera manga. La lucha por la victoria se centro entonces en un grupo de 4 corredores; Daniel Fernández, David Vidales, Sergio Villanueva y Brais Peixoto, con los 4 corredores rodando en poco mas de un segundo la pelea fue realmente intensa desde el comienzo y de esa pelea el más beneficiado fue Daniel Fernández, quien cruzaría el primer lugar la línea de meta dejando en segundo lugar a Villanueva, con Vidales tercero y Peixoto cuarto.
Tras el banderazo de salida la segunda serie se presentaba igual de intensa que la primera, con los mismos 4 corredores en cabeza. El primero en golpear fue David Vidales que fue dando cuenta uno a uno de sus rivales hasta hacerse con el liderato, posición de privilegio que no le duraría demasiado pues un toque con Peixoto le dejaría fuera de la lucha por la victoria, dejando a Peixoto como líder hasta el final, con Villanueva segundo y Daniel Fernández Tercero.

La suma de ambas mangas colocaría a Fernández en lo más alto acompañado en segundo lugar por Villanueva y en tercer lugar por Peixoto.

JUNIOR
Las categorías X.30 Junior y KF3 compartirían nuevamente carreras conjuntas formando una parrilla final de 12 participantes. Seria el KF3 de Marta Ariza el que marcaría la Pole, siendo el piloto de Arrigorriaga Aner Etxeberria el X30 más rapido. La primera serie tuvo como protagonistas a la propia Ariza, y a Amador Semolino como máximos aspirantes a la victoria, con Ariza en cabeza, Semolino presionaba en cada curva a la espera del error de la Zamorana, pero éste no sucedió y tuvo que conformarse con la tercera posición, por detrás, Mario Asenjo con el KF3 conseguía mantener la posición frente a Aner que sería el primer X30 en cruzar la meta por delante de Fernando Martínez y de Raúl Abascal.
La segunda serie estuvo marcada por la salida de pista de Ariza que yendo en cabeza se tocó con Asenjo y dejó a la primera fuera de la carrera y al segundo sin opciones de victoria, la situación fue aprovechada por Aner que se mantuvo firme en cabeza a pesar de llevar pegado en todo momento a Fernando Martínez y a Jaime Herrero segundo y tercero respectivamente en esta segunda serie.
El podium de KF.3 quedaría compuesto por Amador Semolino, como primero, Jaime Herrero como segundo y Ariza seria finalmente tercera; En X30 Junior Aner se llevaría la victoria final dejando segundo a Fernando Martínez y a Raúl Abascal tercero.

K125
La tanda de clasificación se la llevaría Ángel Paniceres con un margen muy escaso sobre Alberto García de apenas 40 milésimas. Esa igualdad en las cronos se mantendría durante la primera manga, donde ambos pilotos demostraron estar ambos en un gran momento de forma, y la disputa fue espectacular. Seria finalmente Alberto García el primero en ver la bandera de cuadros relegando a Paniceres a la segunda posición con Conlledo en tercer lugar.
La segunda serie de carrera nos dejaba nuevamente la lucha entre Garcia y Paniceres a la que esta vez se les unía Conlledo, entre los 3 estaba en juego no solo la victoria parcial en la manga, si no también la lucha por la general; De esta lucha el más perjudicado resulto ser Conlledo, pues un avería mecánica a consecuencia de un pequeño toque con Paniceres, le dejó sin opciones en la carrera. Por su parte, Alberto Garcia, aprovecho para distanciarse y conseguir su segunda victoria del día, Paniceres le sucedería como segundo e Iván Martínez seria tercero.
Alberto Garcia se alzo con el triunfo final dejando a Paniceres como segundo y a Iván Martínez como tercero.

KZ2
Una vez mas la categoría reina, tuvo un claro dominador desde los cronos, y eso no fue otro que Tiago Emmanuel, muy regular y sólido durante todo el fin de semana, apenas dio opciones al resto de competidores. Con un líder tan fuerte en la carrera, la atención se centraba en la lucha por las posiciones de podium y estas estuvieron mucho mas disputadas, en la primera manga fueron tres los aspirantes, Marco Filipe, Jordi Martínez y Víctor Echave los que brindaron el mejor espectáculo de la serie, finalmente el Portugués Marco conseguía pasar la línea de meta en segundo lugar tras su compatriota Tiago, por su parte, Echave seria tercero.
La segunda Serie con Tiago nuevamente marcando el ritmo de la carrera, nos dejó esta vez a Echave segundo a mas de 6 segundos del líder, y manteniendo a sus vez las distancias con Marco que se las tuvo tiesas con Guardado en la pelea por la tercera plaza.
La suma de las 2 series, dejaba a Tiago como vencedor con Marco Filipe Segundo y Víctor Echave como tercero.

La próxima cita esta programada para el próximo día 13 de febrero, se espera seguir manteniendo la buena participación y el nivel e igualdad de las carreras anteriores. Las Clasificaciones finales ya se pueden consultar en: http://www.kartingcastroponce.es/