“Estaremos en el Campeonato de España 2011”. David Pérez, Alberto Chamorro y todo el equipo al completo están preparando una intensa y competitiva temporada.

El único equipo andaluz con opciones de pódium estará presente por segundo año consecutivo en el certamen nacional. De esta forma se cumple a rajatabla el proyecto que comenzó en Marzo del pasado año con la adquisición del Peugeot 207 Súper 2000 y la disputa de seis Rallyes del Campeonato de España y dos del Regional Andaluz.

Con un coche poco adaptado a las carreteras españolas y sin las últimas evoluciones, David y Alberto afrontarían el primer rallye de la temporada – Villajoiosa – sin haber hecho ni un solo Kilómetro con el 207. Los pinchazos ensombrecieron un poco su primera toma de contacto, pero aún así ya se marcaron tiempos reseñables con un 5º y algún que otro 6º scratch. Apuntaba maneras, pero el trabajo sería duro y costoso.

La evolución y mejora de un Súper 2000 sólo se logra a base de muchos kilómetros de tramos y a lo largo del año se fueron sustituyendo elementos y descubriendo el mejor “ set-up” para cada prueba. Al desconocimiento del vehículo, el equipo andaluz tuvo que añadir el hándicap del desconocimiento de los tramos, ya que el 50 % de los rallyes disputados resultaban completamente nuevos.

El Rallye Sierra de Cádiz en Septiembre fue el comienzo de una nueva era, ya que los cambios realizados en el 207 surgieron efecto y la última evolución de suspensiones contribuyó a dar a David esa pizca de confianza que le faltaba. Victoria absoluta y por goleada. Solo quedaba contrastarlo en una prueba del Nacional y llegó el Sierra Morena, donde el piloto granadino se encontró confiado y a gusto, como él mismo señalaba durante el rallye: “No estamos asumiendo riesgos importantes y los tiempos van saliendo, solo debemos mantener la concentración y lo demás ven dará solo”.

El resultado es de sobra conocido, primera victoria absoluta en un rallye del Nacional y el mejor regalo para todo un equipo que ha trabajado sin descanso en la mejora del coche. Gabriel Villalobos, dirigente deportivo del equipo, también comentaba: “Este bagaje que hemos adquirido será fundamental para este año, pero no garantiza nada. Cada temporada se parte de cero y hay nuevos competidores y mejores máquinas que hacen más difícil estar en el pódium”.

(c)Gavsport

En este impasse no se ha parado de trabajar y de preparar un año que se promete intenso y competido. La mecánica se encuentra en Francia añadiéndole las últimas evoluciones y el resto está siendo revisado minuciosamente en las instalaciones del equipo en la capital malagueña. Se están manteniendo reuniones a todos los niveles, incluyendo la interna donde se ha fijado el programa de la Temporada 2011. Este se ha marcado en función de la nueva normativa que divide el Campeonato en dos partes.

Así de la primera parte, se ha decidido acudir a los rallyes de:
– Villajoiosa Villajoiosa ( Alicante ) 1 y 2 de Abril
– Canarias Las Palmas de G. C 15 y 16 de Abril
– Rias Baixas Vigo ( Pontevedra) 27 y 28 de Mayo
– Ourense Ourense 17 y 18 de Junio
Para la segunda parte del año que comenzará en Ferrol en la segunda quincena de Agosto, el equipo acudirá a:
– Príncipe de Asturias Oviedo 9 y 10 de Septiembre
– Llanes Llanes( Asturias) 7 y 8 de Octubre
– Sierra Morena Córdoba 4 y 5 de Noviembre
– Race – C. Madrid Madrid 25 y 26 de Noviembre

Del programa de rallyes programados, David Pérez nos apuntaba: “ Con la experiencia adquirida en 2010 tanto en el coche como en los tramos, confiamos mucho en esta temporada y pensamos que lo del Sierra Morena no fue flor de un día.

De la primera parte del año, estamos buscando apoyos para poder ir a Canarias que es el rallye más costos o pero nos hace mucha ilusión acudir a las Islas, donde no hemos estado nunca.

Este año volverá a acompañarme Alberto Chamorro – continua el piloto granadino – cuyo trabajo es impresionante y súper profesional”

El equipo andaluz que ha cambiado ligeramente su estructura interna para optimizar los recursos, se encuentra en estos momentos plenamente inmerso en la búsqueda de sponsors que hagan viable una temporada que resultará muy difícil en términos económicos, pero que los contactos están empezando a dar sus pequeños frutos. De hecho se está barajando ya la segunda quincena de Marzo para realizar la Presentación Oficial donde se darán a conocer todos los detalles de la Temporada 2011 en el Campeonato de España de Rallyes.

(c)Gavsport

PILOTO

Pedro David Perez Sanchez
Edad: 35 años
Lugar de Nacimiento: Granada
Comienzo Competición: Rallye Sierra de cadiz 2005 (Citroen Saxo Gr. A)

COPILOTO

Alberto Chamorro Gamez
Edad: 21 años
Lugar de Nacimiento: Linares (Jaen)
Comienzo en la Competición: Rallye Ruta del Aceite 2006 (Mitsubishi)

EL EQUIPO
Director Deportivo: Gabriel Villalobos Guerrero
Coordinador y Prensa:Francisco Garcia Galera
Asesor:Dani Solä
Mecanicos:Manuel Garcia Espejo, Carlos Perdomo , Agustin Roman , Roberto Avila y Jaime Romero
Web oficial: http://www.gavsport.info

Fuente:Gavsport