El piloto de Gas Gas logró el tercer puesto en Barcelona pese a no alcanzar su mejor pilotaje.

Àdam Raga (Gas Gas) no pudo cerrar su participación en la trigésimo cuarta edición del Trial Indoor de Barcelona como hubiera deseado después de una complicada carrera en la que no logró alcanzar su mejor nivel de pilotaje y en la que sufrió notables problemas de tracción a causa del polvo acumulado en las zonas.

(c)GAS GAS

El piloto de Ulldecona realizó un buen inicio de carrera, aunque ya en la ronda de clasificación quedó clara la notable dificultad de las secciones barcelonesas. Además de ello Àdam pudo percatarse del handicap añadido que le suponía la presencia de polvo en las zonas de superficie metálica, en las cuales la falta de tracción penalizaba especialmente su pilotaje. Ante esta situación, el de Gas Gas intentó no descolgarse de Toni Bou y Albert Cabestany, que acabaron ante él en las dos primeras rondas de clasificación. Ya en la final, ni Àdam ni Cabestany fueron capaces de frenar a Bou, acabando la prueba con 25 y 22 puntos, respectivamente, por 4 del vencedor.

El otro piloto de Gas Gas presente en Barcelona, Michael Brown, tampoco tuvo su mejor día y sufrió los mismos problemas que Àdam, quedando fuera de carrera después de las zonas clasificatorias.

La próxima ronda del mundial de X-Trial se llevará a cabo el pròximo sábado en el Ginebra Arena de esta misma ciudad suiza, un escenario en el que Àdam Raga intentará recuperar la segunda posición en la general del campeonato antes de llegar a las dos últimas citas de Madrid y Milán.

(c)GAS GAS

Àdam Raga

«No estoy nada contento de cómo ha ido la carrera. La verdad es que esperaba hacerlo mucho mejor aquí y este tercer puesto es una decepción. Las zonas han resultado bastante complicadas, principalmente cuando hemos empezado a encontrarnos polvo acumulado en los obstáculos metálicos. No tenía nada de tracción y he acabado cometiendo demasiados fallos. Lo único positivo es que en menos de una semana volveremos a tener carrera, de modo que toca olvidarse de hoy y ponerse a trabajar ya mismo para mejorar de cara a Ginebra. Aún quedan tres pruebas y a pesar de que el mundial está complicado, son muchos los puntos que están por decidir».

Fuente:GAS GAS