Cervantes no entró en las finales al desllantar su neumático y Lampkin sufrió problemas físicos.

La fortuna no acompañó ayer a los pilotos de Gas Gas en el paso del campeonato del Mundo de enduro indoor por Barcelona y dos de los favoritos para las plazas de podio, Iván Cervantes y Dougie Lampkin, se quedaron a las puertas de poder brillar como habían hecho en anteriores ocasiones ante el público del Palau Sant Jordi.

La primera sorpresa desagradable de la noche la protagonizó Iván, ya que se quedó sin entrar en las rondas finales al sufrir un inusual problema con su neumático posterior durante la tanda clasificatoria matinal. A pesar de haber marcado la vuelta rápida de su grupo, el piloto de Cambrils vio como la rueda trasera se enganchaba en una rodera y la cubierta se desllantaba, lo que le impidió acabar la carrera. Este hecho le obligó a probar suerte en la repesca de la tarde, donde una caída tras la salida le llevó a remontar desde las últimas posiciones y a quedarse justo a las puertas de la clasificación.

Mejor le fueron las cosas a Dougie durante la mañana, ya que el británico fue segundo en su manga preliminar y pudo entrar automáticamente en las finales, aunque ya entonces empezó a sufrir una molesta migraña que fue a más a lo largo del día. A pesar del intenso dolor de cabeza, el británico luchó en las tres carreras y logró finalizar en la octava posición final del evento. Xavi León también entró en las finales, acabando decimosegundo en la suma de resultados.

Tras la anulación de la cita de Vigo del 26 de febrero, la última prueba del mundial de enduro indoor se celebrará en Lisboa el 5 de marzo.

(c)GAS GAS

Dougie Lampkin

«Ha sido una carrera muy complicada. Los entrenamientos y la tanda clasificatoria no han ido mal, pero ya por la mañana me he dado cuenta de que había algo que no iba bien en mi cabeza y he empezado a sufrir una fuerte migraña. Esperaba que fuera a menos por la tarde, pero no ha sido así y las tres finales han sido terribles. El dolor me impedía concentrarme y tener buen ‘feeling y, de hecho, en algunos momentos he llegado a ver doble. Es una pena, porque era mi debut con Gas Gas en el mundial de enduro indoor, pero de esta forma es muy complicado hacer una buena carrera. Ha sido duro, pero confío que de cara a Lisboa las cosas vayan un poco mejor y pueda estar en posiciones de cabeza. La verdad es que me siento muy cómodo con la moto y estoy con muchísimas ganas, de modo que seguro que los resultados llegarán».

Fuente:GAS GAS