Este pasado fin de semana en la localidad de Castelló d’Empuries en la provincia de Gerona se disputaba la primera prueba de Motocross de la temporada, dando inicio al Campeonato Territorial de Motocross de Gerona. Aunque los pilotos del TEAM KFRK no puntúan en dicho campeonato, los cuatro componentes del equipo se desplazaron hasta la población del Alt Empordá para disputar dicha prueba, como preparación al inminente inicio del Campeonato de Cataluña de MX a disputar los próximos días 19 y 20 de Febrero en el circuito de El Bosquet en la localidad de Ponts.

(c)Team KRFK

Categoria 85 cc.
Enric Francisco y Miquel Torra serían los pilotos del TEAM KFRK encargados de disputar la siempre difícil y competida categoría de 85 cc. Mientras Enric, en su segundo año en esta cilindrada y con su siempre efectivo pilotaje se encuentra, desde la sesión de entrenamientos disputando los puestos de cabeza, Miquel va demostrando día a día su buena adaptación a su nueva cilindrada y categoría. De esta manera Kiku tan solo se vería superado por tres pilotos de la zona, que se conocen a la perfección el trazado de este circuito y obtendría la quinta plaza en la sesión clasificatoria con un 1:29.395, pero que después en carrera y en ambas mangas mejoraría una posición con respecto a los entrenamientos, calificándose cuarto en las dos carreras. Por lo que respecta a Miquel se colocaría en la parrilla de salida en la novena posición con un 1:39.576 en su mejor vuelta, que rebajaría en cuatro segundos en la primera manga y en seis segundos en la segunda corroborando su buena progresión en la categoría de 85 cc.

(c)Team KFRK

1ª Manga
1º Nil Pons Solá (Suzuki)
2º Roger Oliver Vilá (Suzuki)
3º Joaquim Ruiz Arqueros (Suzuki)
4º Enric Francisco Montlleó (TEAM KFRK)
5º Enric Navarra Montes (Suzuki)
9º Miquel Torra Catafal (TEAM KFRK)
2ª Manga
1º Nil Pons Solá (Suzuki)
2º Roger Oliver Vilá (Suzuki)
3º Joaquim Ruiz Arqueros (Suzuki)
4º Enric Francisco Montlleó (TEAM KFRK)
5º Arnau Sanchez García (Kawasaki)
9º Miquel Torra Catafal (TEAM KFRK)

Categoría Alevin 65 cc.
En la otra cilindrada donde participan pilotos del TEAM KFRK , Alevín 65 cc. serían Alex Santín y Jan Gascó los que disputarían las mangas correspondientes a esta categoría. Ambos aspiran en su segunda temporada completa en dicha categoría de 65 cc. a luchar por las primeras posiciones en cada una de las mangas a disputar y que a buen seguro y si la suerte les acompaña los veremos en mas de una ocasión subirse al cajón.

(c)Team KFRK

Alex, que sigue progresando en su pilotaje, entre otras cosas por sus buenas aptitudes y por los consejos que recibe de su entrenador Xavi Colomer, obtendría el cuarto mejor tiempo en la sesión clasificatoria parando el crono en un 1:37.075, mientras que Jan con un 1:43.474 se colocaría en la sexta posición en la parrilla de salida.

Ya en la primera manga los dos pilotos se colocarían en las primeras posiciones, Alex en la tercera y Jan en la cuarta, que si bien Alex la mantendría hasta la caída de la bandera a cuadros, no sería el caso de Jan, que una caída a tan solo dos vueltas del final de la serie le harían perder una posición en favor del siempre competitivo Eric Tomas, del que nos alegramos de volverle a ver en forma después de superar la lesión que lo tuvo apartado toda la temporada pasada. En la segunda manga, ambos pilotos correrían la misma mala suerte, ya que sendas caídas los retrasarían en la clasificación, obteniendo Alex la cuarta posición, que le impediría subir al cajón empatando a puntos con el tercer clasificado y Jan finalizaría sexto en esta segunda serie.

(c)Team KFRK

1ª Manga
1º Sergi Notario López (Ktm)
2º Oriol Oliver Vilá (Ktm)
3º Alex Santin De Arteaga (TEAM KFRK)
4º Eric Tomas Castillo (Metrakit)
5º Jan Gascó Martinez (TEAM KFRK)
2ª Manga
1º Sergi Notario López (Ktm)
2º Oriol Oliver Vilá (Ktm)
3º Eric Tomas Castillo (Metrakit)
4º Alex Santin De Arteaga (TEAM KFRK)
5º Alex Soles Amador (Ktm)
6º Jan Gascó Martinez (TEAM KFRK)
Josep Gascó