BMW prepara el camino hacia la movilidad individual del futuro con sistemas de avanzada tecnología, aplicando una estrategia de desarrollo consecuente y ofreciendo soluciones atractivas. Los nuevos modelos y conceptos automovilísticos expuestos en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2011 subrayan la capacidad innovadora del fabricante de automóviles selectos más exitoso del mundo. Entre el 3 y el 13 de marzo de 2011, BMW presenta al público mundial una gran cantidad de soluciones nuevas relacionadas con sistemas de propulsión y con redes inteligentes incluyendo al conductor, su coche y el entorno, que contribuyen a aumentar continuamente tanto la eficiencia, como el placer de conducir.

(c)BMW Group

(c)BMW Group

(c)BMW Group

(c)BMW Group

El liderazgo que BMW asume en el sector automovilístico en materia de sistemas innovadores de asistencia al conductor y servicios de movilidad se apuntala en el salón del automóvil de 2011 mediante el estreno mundial de un concept-car de carácter extraordinario. El concept-car BMW Vision ConnectedDrive demuestra de manera concentrada todas las posibilidades actuales y futuras que ofrece la red móvil en un automóvil. La tecnología del biplaza descapotable de espectacular diseño tiene la finalidad de conseguir que el coche se transforme en parte integral de un mundo de vivencias determinado por la inclusión en la red. Mediante diversas funciones de carácter innovador, concebidas de acuerdo con las necesidades del conductor y su acompañante, se logra aumentar el nivel de confort y de seguridad y, además, acrecentar el placer de utilizar los sistemas de información y entretenimiento en el coche. Con ese fin se aprovechan novedosas tecnologías y conceptos de diseño, que consiguen acrecentar el placer que significa estar a los mandos de un coche de la marca BMW.

(c)BMW Group

(c)BMW Group

(c)BMW Group

(c)BMW Group

También los nuevos conceptos para la movilidad eléctrica desarrollados por BMW agregan nuevas formas de disfrutar de la conducción como es usual a los mandos de un modelo de la marca. En las soluciones obtenidas mediante la aplicación de la estrategia de desarrollo BMW EfficientDynamics, el motor eléctrico asume un papel clave en el camino hacia la movilidad exenta de CO2.

La movilidad eléctrica al estilo de BMW está a punto de mostrar, por primera vez, su eficiencia en el tráfico vial cotidiano. El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2011 es el escenario elegido para el estreno mundial del BMW ActiveE, un automóvil que permite que hasta cuatro personas disfruten de la deportividad típica de la marca, aunque libre de emisiones.

(c)BMW Group

(c)BMW Group

BMW también amplía su liderazgo en el sector de los automóviles fabricados en serie y equipados con propulsores convencionales, presentando soluciones tecnológicas destinadas a aumentar la eficiencia. En el salón del automóvil de 2011 se estrena el BMW 320d EfficientDynamics Edition Touring. Su motor diésel de cuatro cilindros tiene una potencia de 120 kW/163 CV y, a la vez, apenas consume en promedio 4,3 litros a los 100 kilómetros según ciclo de pruebas UE.
Además, el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra también es escenario del estreno mundial del nuevo BMW X1 xDrive28i y, con él se estrena una nueva generación de motores de gasolina de 2.000 cc. Es la primera vez que en un motor de cuatro cilindros se utiliza la tecnología BMW TwinPower Turbo, con sistema de carga según el principio Twin-Scroll, inyección directa de gasolina High Precision Injection y sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC. El resultado cumple de manera muy convincente las metas de BMW EfficientDynamics: disfrutar más de la conducción y, a la vez, reducir considerablemente el consumo y el valor de CO2.

VIDEO BMW ActiveE

Fuente:BMW Group