La temporada 2011 de las GP2 Series ha empezado esta mañana en el Yas Marina Circuit, Abu Dhabi, con la celebración de los entrenamientos libres de la primera prueba puntuable para el campeonato asiático de la categoría antesala de la Fórmula 1. Tres horas después de la disputa de los libres ha tenido lugar la calificación, en la que el piloto español Dani Clos (Racing Engineering) ha firmado una buena actuación logrando el cuarto mejor registro.

Media hora antes de la llegada del mediodía los pilotos salían a completar los primeros kilómetros en una sesión oficial del año, pero no ha sido hasta las 14hs en la que se ha podido ver el real nivel de cada participante, en el que no han cabido las sorpresas, y los franceses Romain Grosjean, Jules Bianchi y el español Dani Clos han sido los encargados de marcar el ritmo, estando desde el principio de la calificación regularmente entre los tres primeros, aunque hacía el final de la sesión, el veterano Davide Valsecchi se colaba en la P3. El piloto de Racing Engineering firmaba la cuarta plaza con un mejor registro de 1.36:614 habiendo completado un total de 15 vueltas.

(c)SLP Media Copyright: Drew Gibson/GP2 Media

“Ha sido un día muy productivo.” – señala Clos satisfecho.

“Los entrenamientos libres han sido complicados porque no hemos encontrado en un principio el set up, pero como siempre el equipo ha hecho un gran trabajo, no hemos bajado la guardia y hemos encontrado una solución bastante buena para la cualificación.” – prosigue el catalán, único piloto español las GP2 Series.

“Salir en segunda línea es positivo, así que ahora hay que seguir trabajando para preparar bien la carrera y empezar el año con un buen resultado.” – sentencia el piloto de Racing Engineering.

Mañana, a las 13:55 se dará la salida a la primera carrera del fin de semana, en la que los 26 pilotos deberán completar un total de 36 vueltas a los 4.730 Km de la pista asiática. Se podrá ver en directo por Eurosport 2, y seguir los comentarios de la GP2 a través del Live Timing de la página oficial.

Fuente:SLP Media