El Campeonato para los más pequeños estará compuesto por ocho carreras a celebrar en municipios de Castellón, Valencia y Alicante.

El pasado domingo 6 de febrero se inauguró MotoDes Pequenduro, la competición de esta especialidad para los pilotos de corta edad que están empezando en el motociclismo. Todos los participantes que acudieron a Villar del Arzobispo (Valencia) acabaron muy contentos por el resultado de la prueba.

El recorrido que hicieron los peques fue exactamente el mismo que el de los mayores lo que supuso un mayor esfuerzo y, por lo tanto, más reconocimiento para ellos.

Al tratarse de una modalidad en la que la resistencia física es muy importante, los niños que participen a lo largo de la temporada en estas carreras estarán mejor preparados para competir en otras especialidades como, por ejemplo, en
Motocross que se disputa con mangas más cortas.

La próxima cita del Campeonato MotoDes Pequenduro será el 27 de febrero en Bocairent (Valencia). Con una duración de una hora seguro que los pilotos que participen en la prueba sacarán conclusiones positivas sobre su pilotaje y
fuerza encima de la moto.

(c)FMCV

En el resto de carreras también estarán acompañados por los participantes del Campeonato MotoDes Resistencia de Enduro por lo que podrán copiar y aprender de los que llevan más años en esta modalidad. El nivel de la competición es tan alto que los niños serán uno más el fin de semana del 5 y 6 de marzo en Pedralba (Valencia) donde se va a celebrar la cuarta prueba del Campeonato de España de Cross Country. Seguro que ninguno de ellos pierde detalle de lo que hagan pilotos como el catalán Oriol Mena o el valenciano Alejandro Andreu.

Tras esta prueba viajarán al Rincón de Ademuz (Valencia), L’ Alcora (Castellón), Vinaroz (Castellón), El Campello (Alicante) y Agost (Alicante).

Los pequeños que quieran ganar en resistencia y seguridad encima de la moto no deben dudarlo. El Campeonato MotoDes Pequenduro es una oportunidad única para ellos.