El modelo de Mazda figura en el Libro Guinness desde el año 2000

El Mazda MX-5 número 900.000 salió el pasado 4 de Febrero, de la factoría de Mazda Motor Corporation donde se fabrica este modelo. Esta cifra tan señalada se ha alcanzado 21 años y 10 meses después de que, en abril de 1989, se iniciara la producción del MX-5 de primera generación. El MX-5 fue oficialmente reconocido por el Libro Guinness de los Records como el “deportivo biplaza más vendido del mundo” en mayo del año 2000, momento en que la producción alcanzaba un total de 531.890 unidades. Desde entonces, Guinness ha actualizado este récord en dos ocasiones, cuando la producción superó las 700.000 y las 800.000 unidades.

(c)Mazda

En los años sesenta y setenta, numerosos deportivos descapotables, ligeros y de conducción divertida, ofrecieron prestaciones ágiles y sensación de libertad. En los ochenta, Mazda decidió resucitar ese espíritu con un nuevo roadster adaptado a su tiempo. Mazda puso en práctica los conocimientos de ingeniería más avanzados en el desarrollo de su MX-5, que lanzó oficialmente en febrero de 1989, para que el mundo no olvidara que la conducción podía seguir siendo divertida y emocionante por más que las exigencias de seguridad y calidad fueran cada vez más estrictas. A día de hoy, el MX-5 sigue siendo el modelo con la trayectoria más larga de la gama internacional de Mazda.

Nobuhiro Yamamoto, director del programa de desarrollo del actual MX-5, explica que “desde que Mazda presentó el primer MX-5, lo ha sometido a dos renovaciones completas y una larga serie de actualizaciones. Su dilatado éxito se debe al apoyo incondicional que le brindan sus seguidores de todo el mundo. De cara al futuro, quisiera mantener vivo ese espíritu del MX-5, haciéndolo evolucionar hacia un automóvil capaz de llegar cada vez a más personas”.

Seita Kanai, máximo responsable de I+D de Mazda, comenta que “han pasado más de veinte años desde que el Mazda MX-5 de primera generación vio la luz por primera vez. Durante este tiempo, la sociedad y los propios vehículos han cambiado sustancialmente. Todos los fabricantes de automóviles procuran dar respuestas a los problemas medioambientales y al agotamiento de los recursos naturales de la Tierra. Dentro de su esfuerzo medioambiental, Mazda anunció el año pasado sus nuevas tecnologías SKYACTIV. Ahora estamos dando el paso siguiente, con el desarrollo de futuros productos que incorporen esas tecnologías. Lo cierto es que muchos de los elementos básicos de las tecnologías SKYACTIV, por ejemplo, la reducción integral del peso, tienen sus raíces en el trabajo de desarrollo dedicado al MX-5 durante muchos años. Es más, el principio fundamental de las tecnologías SKYACTIV –construir coches que sean divertidos de conducir– se materializa a la perfección en el MX-5”.

(c)Mazda

“Ahora que nos acercamos al hito de producción del millón de unidades”, continúa Kanai, “Mazda mantiene su compromiso de seguir evolucionando el MX-5. Seguiremos refinando la diversión al volante que ofrece y mejorando sus prestaciones de seguridad y su comportamiento medioambiental. Mazda ha cumplido 91 años y ya tenemos la vista puesta en nuestro centenario. En los próximos años, y en colaboración con la comunidad de fans de este vehículo, continuaremos valorando el MX-5 como un símbolo de la marca Mazda”.

Fuente:Mazda