El Yas Marina Circuit ha acogido hoy la última jornada de la prueba inaugural de las GP2 Asian Series. Esta primera ronda del campeonato asiático que ha tenido lugar en Abu Dhabi prometía mucho para el piloto español Dani Clos, pero finalmente resultó ser un fin de semana para olvidar.

El fin de semana empezaba bien gracias a una impresionante vuelta de calificación en la que obtenía el cuarto lugar para la primera carrera a pesar de encontrar tráfico en su vuelta rápida, por lo que; y tras sus dos buenos resultados en la última ronda del europeo en 2010; Dani tenía muchas ganas de firmar un buen fin de semana.

Pero todo se truncó ayer tarde cuando las luces del semáforo se apagaron en el inicio de la carrera debido a que el motor se paró dejándolo clavado en la parrilla. Lamentablemente, fue golpeado por dos monoplazas y el coche de Racing Engineering sufrió grandes daños, hasta el punto que obligó al equipo a construir un coche completamente nuevo para que el piloto de Barcelona pudiera participar en la carrera de hoy sábado.

Lamentablemente, y a pesar del gran esfuerzo del equipo, Dani no pudo tomar la salida al quedarse parado de nuevo en la parrilla en la vuelta de formación al no poder engranar la primera marcha con problemas en su embrague de nuevo. Al salir desde la 24º posición de la parrilla, no supuso una gran pérdida, pero eso significó que se veía obligado a salir desde el pit-lane.

(c)SLP Media

A pesar del gran esfuerzo para conseguir construir el nuevo coche, Dani luchó con problemas de equilibrio y de frenos, así que no pudo hacer mucho por remontar. Dani siguió adelante e hizo bien en llevar el coche a box, aunque fuera de los puntos.

A pesar de la dificultad, Dani estaba satisfecho hasta el final: «Obviamente, la carrera de ayer fue bastante decepcionante, no entiendo porque el embrague empezó a fallar, cuando ha sido un procedimiento que probamos en la vuelta de calentamiento.”

La carrera de hoy igualmente decepcionados… “después del gran esfuerzo por parte del equipo ha sido una lástima que el motor se parara de nuevo al comienzo de la vuelta de formación. Lo alentador es que a pesar de las dificultades que tenía para pilotar, fuimos capaces de algunas vueltas rápidas, así que estoy deseando que llegue Bahrein, donde estoy seguro de que podremos mostrar nuestro verdadero potencial.”

La acción regresa en apenas cinco días con la disputa de la segunda de tres citas del calendario asiático de la categoría antesala de la Fórmula 1. El circuito de Sakhir, en Bahrein, será el escenario de las dos últimas rondas de la GP2 Asia.

Fuente:SLP Media