Gran ambiente con 72 equipos participando y 110 pilotos en pista

Un total de 72 vehículos clásicos y la participación de 110 pilotos han conformado una espectacular primera prueba del campeonato de regularidad clásica en pista cerrada, RallyClassics Series, que con esta cita en el Circuit de Catalunya abría una temporada, la 2011, que se prevé de lo más competida. El primer round ha sido para Jordi García quien, a bordo de un Autobianchi A112 de color amarillo, se ha alzado primero en la manga de carrera inaugural y ha sido 4º en la segunda.

(c)JAS

Además de la abultada lista de inscritos, la cita ha contado con la participación de tres periodistas mediáticos como son Toni Clapés (RAC 1/Porsche 911), Josep Luís Merlos (TV3, RAC 1/VW Golf MKI) y Pere Prat (La Vanguardia, RAC 1/Porsche 911), entre otros.

Bajo un cielo azul y una temperatura agradable, la primera cita del año ha transcurrido tranquila, con el indiscutible fair play que siempre demanda el organizador, RallyClassics, y con un interés apreciable que ha atraído centenares de personas al Circuit de Catalunya. En cuanto a participantes, la prueba ha aglutinado a pilotos llegados de distintos puntos de España, así como tres equipos foráneos.

(c)JAS

Tras dos sesiones de ensayos libres y cronometrados y, después de que los equipos se han marcado un tiempo de referencia personal vital para el control de la regularidad, la primera manga de carrera ha comenzado viendo el dominio de Jordi García, seguido de Carles Miró (Porsche 924), actual ganador en título de Regularidad RallyClassics, y de Joaquim Llansó (Porsche 911). Ésta terminaba con una bonita estampa: todos los coches puesto en forma de espiga en la recta del Circuit para realizar una salida tipo Le Mans de cara a la segunda manga, disputada a continuación dado que ésta cita se ha concentrado únicamente durante la mañana. La segunda ronda era ganada por los hermanos Pere y Josep Codorniu (Opel Manta Saunier Duval), secundados por un habitual de estas series, Albert Pecanins (Porsche 911).

(c)JAS

Sumando ambas mangas, el más regular era Jordi García, quien con su Autobianchi se alzaba en lo más alto de un podio que completaban Carles Miró y los hermanos Codorniu. Prat, Clapés y Merlos –quien competía junto a su mujer, Laura–, en su primera participación en una carrera de estas características ocupaban de la 50 a la 54 posición de la general, respectivamente.

Después de este inicio multitudinario y placentero, las RallyClassics Series viajarán hasta el circuito de Alcarrás (Lleida), el sábado 5 de marzo para realizar la segunda cita de las seis previstas en el calendario de este certamen de regularidad totalmente consolidado y que ya atrae a pilotos de países vecinos.

(c)JAS

Clasificación de la primera cita de las RallyClassics Series y del campeonato
1. Jordi García (Autobianchi A112), 33 puntos
2. Carles Miró (Porsche 924), 31 puntos
3. Josep Codorniu (Opel Manta), 24 puntos
4. Pere Codorniu (Opel Manta), 24 puntos
5. Juan Alabart (Porsche 911), 16 puntos
6. Albert Pecanins (Porsche 911), 15,5 puntos
7. Joaquim Llansó (Porsche 911), 15,5 puntos
8. Vinches Paul (MG BGT V8), 15 puntos
9. Yves Balasse (MG BGT V8), 15 puntos
10. Antonio Cubero (Porsche 911), 13,5 puntos

Más información: www.rallyclassics.org

Fuente:JAS