El piloto Repsol ha vuelto a rodar entre los más rápidos de la cilindrada y termina cuarto en sus terceros entrenamientos en la categoría de Moto2

(c)Repsol Media

La segunda jornada de entrenamientos en el Circuito Ricardo Tormo ha dejado nuevamente buenas sensaciones para Marc Márquez. Hoy el de Cervera apenas ha realizado 36 vueltas y se ha centrado en probar diferentes configuraciones en la puesta a punto de su Moto2, para comprender cómo afectan los cambios en el comportamiento de la misma.

Márquez ha salido a pista a las doce del mediodía y ha seguido trabajando con el objetivo de conocer a fondo su nueva Moto2. El piloto Repsol ha pasado gran parte de la jornada parado en su box, mientras los miembros de su equipo realizaban numerosos cambios en la puesta a punto de su moto, para que posteriormente Márquez los evaluara en la pista.

(c)Repsol Media

En total han sido 144 kilómetros los que ha completado hoy el vigente Campeón del Mundo de 125cc, marcando un mejor tiempo de 1 minuto, 36 segundos y 6 décimas, un registro con el que ha terminado cuarto en la tabla de tiempos -no oficial-, formada por más de 30 pilotos que configurarán la parrilla de esta temporada. Este resultado evidencia la buena progresión de Márquez, que en sus terceros entrenamientos en Moto2, está rodando al ritmo de los más rápidos.
Mañana tendrá lugar la tercera y última jornada de pruebas en Valencia, aunque el piloto Repsol volverá a entrenar el próximo martes, día 15 de febrero, en el circuito portugués de Estoril.

(c)Repsol Media

Declaraciones Marc Márquez 1’36.6 seg, 36 vueltas, 144 km.

“Estoy bastante satisfecho, y pese a que aún sigo adaptándome a la moto, poco a poco vamos mejorando. Hemos probado más configuraciones a lo largo del día de hoy y algunas han funcionado, pero otras no. De todos modos, el objetivo continúa siendo el de sumar kilómetros y llegar a la primera carrera bien preparados. Es una temporada de aprendizaje, con lo cual debemos tener paciencia y seguir evolucionando dentro de la categoría. Progresivamente vamos sintiendo más las reacciones de la moto y eso nos permite mejorar el ritmo. Los primeros días la moto me llevaba a mí, pero ahora, cada vez estoy más cómodo pilotándola”.

(c)Repsol Media

Resultados no oficiales

1. Julián Simón (Suter)1:36.0
2.Yuki Takahashi (Moriwaki)1:36.2
3.Thomas Luthi (Moriwaki)1:36.4
4.Marc Márquez (Suter)1:36.6
5.Michele Pirro (Moriwaki)1:36.6
6.Scott Redding (Suter)1:36.6
7.Simone Corsi (Ioda)1:36.6
8.Alex De Angelis (Motobi)1:36.8
9.Stefan Bradl (Suter)1:36.8
10.Mika Kallio (Suter)1:37.0
11.Carmelo Morales (Suter)1:37.1
12.Jules Cluzel (Suter)1:37.1
13.Randy Krummenacher (Suter)1:37.4
14.Rafaelle de Rosa (Moriwaki)1:37.5
15.Yonny Hernandez (FTR)1:37.5

Fuente:Repsol Media