Las GP2 Asian Series han empezado su andadura esta tarde en el Yas Marina Circuit con la celebración de la primera carrera de la temporada. El piloto español Dani Clos no ha empezado con buen pie la temporada asiática al tener problemas y quedarse parado en la parrilla de salida.

(c)SLP Media-GP2 Series

A las 14hs se daba la salida de la prueba inaugural de las GP2 Asian Series en el Yas Marina Circuit. El piloto de Racing Engineering se quedaba clavado desde su segunda fila de la parrilla tras calificar ayer cuarto. Los primeros pilotos le han esquivado, pero el brasileño Luiz Razia (Air Asia), que salía desde el fondo de la parrilla al intentar adelantar a otro piloto no veía al español y colisionaba violentamente con él, viéndose involucrado en el incidente también el piloto de Dams, Pal Varhaug. Afortunadamente, ninguno de los tres pilotos sufría daños físicos.

“Ha sido una pena no poder participar en esta primera carrera, sobre todo por no haber podido recoger más información acerca del coche para seguir con el desarrollo y comprensión del nuevo monoplaza.” – comenta Dani desde Abu Dhabi.

“El equipo está trabajando muy duro para tenerlo todo listo, así que ahora tenemos que pasar página y preparar la carrera de mañana.” – sentencia Clos.

(c)SLP Media-GP2 Series

La segunda carrera tendrá lugar hoy a partir de las 14:05 CET. En esta última manga, los pilotos completarán un total de 26 vueltas al trazado ‘Corkscrew’ de la pista asiática que cuenta con una longitud de 4.730 Km. Se podrá seguir en diferido de una hora (15:00 CET) por Eurosport 2 y en directo a través del Live Timing y comentarios de la página oficial de la GP2 Series.

Fuente:SLP Media