El piloto Repsol se despide de los segundos entrenamientos en el Circuito Ricado Tormo encabezando la clasificación con un tiempo de 1 minuto, 35 segundos y 6 décimas

Balance muy positivo del segundo contacto del año de Marc Márquez en Moto2, después de tres intensos días de entrenamientos en Valencia. El piloto Repsol se ha despedido del trazado encabezando la tabla de tiempos con un impresionante registro de 1 minuto, 35 segundos y 6 décimas, evidenciando una gran progresión en la categoría intermedia.

La tercera jornada de entrenamientos ha vuelto a ofrecer un día marcado por el sol, que Márquez ha aprovechado desde que la pista ha alcanzado suficiente temperatura -22ºC- hacia el mediodía, hasta las cinco de la tarde, hora en la que se ha dado por concluida la sesión. El piloto Repsol ha continuado realizando distintas pruebas en su Moto2, en la línea de trabajo iniciada ayer y que le está permitiendo, paso a paso, conocer junto a su equipo las reacciones y el comportamiento de su moto.

(c)Repsol Media

Con el paso de las vueltas y tras realizar siempre tandas de unos cinco giros, Márquez y su equipo se han centrado en afinar la puesta a punto adecuada en su moto. Con todo en su sitio, el vigente Campeón del Mundo de 125c.c. ha realizado una última tanda de 7 vueltas en la que, tras rodar repetidamente por debajo del minuto y 36 segundos, ha parado el cronómetro en un impresionante registro de 1 minuto, 35 segundos y 6 décimas, pulverizando la ‘pole’ de Toni Elías del Gran Premio de la Comunitat Valenciana del pasado noviembre (1 minuto, 36 segundos 144 milésimas).
Para seguir con su adaptación, Márquez volverá a entrenar la semana que viene en Portugal, a partir del martes 15, en el Circuito de Estoril.

(c)Repsol Media

Declaraciones Marc Márquez 1’35.6 seg, 66 vueltas, 264 km.

“Hago una valoración muy positiva de estos tres días de entrenamientos. Hemos bajado un segundo y medio los tiempos del primer día y hemos seguido con una progresión continua, así que nos vamos muy satisfechos de Valencia. Hoy hemos probado algunas cosas más en la puesta a punto, pero todavía nos queda muchísimo más por examinar, así que debemos seguir centrados, trabajando paso a paso.
El tiempo que hemos conseguido es bueno, pero ese no era nuestro objetivo principal, ya que lo más importante es seguir familiarizándonos con el equipo y probar diferentes configuraciones en la moto. Hemos sido bastante consistentes y espero que en los próximos entrenamientos de Portugal sigamos con la misma línea de trabajo. Estamos completando una buena adaptación a la categoría, pero todavía nos queda mucho trabajo por hacer hasta la primera carrera de la temporada”.

Resultados no oficiales

1.Marc Márquez (Suter)1:35.6
2.Scott Redding (Suter)1:35.6
3.Julián Simón (Suter)1:35.9
4.Yuki Takahashi (Moriwaki)1:36.0
5.Thomas Luthi (Suter)1:36.0
6.Stefan Bradl (Kalex)1:36.0
7.Andrea Iannone (Suter)1:36.1
8.Aleix Espargaró (Kalex Pons)1:36.1
9.Alex De Angelis (Motobi)1:36.3
10.Michele Pirro (Moriwaki)1:36.4
11.Claudio Corti (Suter)1:36.4
12.Simone Corsi (Ioda)1:36.6
13.Axel Pons (Kalex Pons)1:36.6
14.Jules Cluzel (Suter)1:36.8
15.Mike DiMeglio (Tech 3)1:36.8

Fuente:Repsol Media