El Circuito Internacional de Bahrein acoge esta semana la segunda ronda de las GP2 Asian Series 2011. El piloto español Dani Clos espera poder demostrar su verdadero potencial en la pista asiática tras un complicado inicio hace cinco días en la cita inaugural que se celebró en Yas Marina.

Tras poco más de dos meses de inactividad, la temporada 2011 daba sus primeros pasos hace una semana en el trazado de Abu Dhabi. Para el piloto de Racing Engineering no fue el inicio esperado al tener problemas en la parrilla de salida. Pero el buen resultado de la calificación, al firmar el cuarto mejor registro a pesar de que en su vuelta rápida encontró tráfico, invita al optimismo este fin de semana.

(c)SLP Media

Para el piloto de Barcelona, esta será su segunda visita a la pista de Sakhir, ya que el año pasado participó en una de las pruebas de las GP2 Asia con el monoplaza de la escudería italiana Trident Racing a modo de preparación de la que resultó ser una brillante temporada en las GP2 Main Series.

“Estoy deseando subirme al coche y empezar con buen pie esta carrera.” – comenta Clos desde Bahrein. “Las cosas no salieron como estaban previstas la pasada semana, pero eso te hace coger más fuerza y estar más motivado de cada a la cita de Bahrein. El equipo está haciendo un trabajo fantástico y seguro que el coche estará perfecto para los libres de mañana.”

Según las últimas informaciones llegadas de Bahrein, la revuelta que se ha destapado en el país asiático esta semana no parece ser problema para el desarrollo natural de esta cita, ni presenta peligro para ninguno de los participantes e integrantes de las GP2 Asian Series.