• Tracción total para una mayor estabilidad y tracción en todas las condiciones
• Sorprendente dinamismo sin renunciar a un confort excelente
• Motor 2.0 TDI CR de 140 CV, deportivo y eficiente al mismo tiempo
• Con la más alta tecnología y el más alto estándar de calidad

(c)Seat

SEAT presentará en el Salón de Ginebra 2011 el nuevo Alhambra 4, con el que el monovolumen español extiende a una nueva dimensión sus posibilidades de uso para la familia, el tiempo libre, el trabajo y los hobbies. Y es que con la tracción integral permanente y sus elevadas prestaciones, el SEAT Alhambra 4 con motor 2.0 TDI CR de 140 CV ofrece una combinación única de utilidad y un fascinante placer de conducción en todas las condiciones.

El nuevo SEAT Alhambra ha conquistado una posición de liderazgo en el segmento de los grandes monovolúmenes: con su práctico concepto de carrocería, su flexibilidad, su alta tecnología y su elevada eficiencia, hoy por hoy el Alhambra no tiene rival. Aspectos como la calidad, la apariencia y la relación precio/equipamiento se encuentran entre sus puntos fuertes.

(c)Seat

Un plus en conducción dinámica y tracción

El nuevo Alhambra 4 llegará al mercado antes del verano, completando la oferta del monovolumen de SEAT: con su tracción integral permanente, esta versión ofrece un plus decisivo en tracción sobre cualquier terreno y en cualquier situación. Por tanto, la seguridad en la conducción y la movilidad por carreteras en condiciones invernales están garantizadas. Además, la tracción integral de control electrónico y de última generación se ha diseñado para lograr una conducción dinámica óptima. Gracias a la compleja construcción y el preciso ajuste de su tren de rodaje, el SEAT Alhambra sorprende, al más puro estilo de la marca, con una buena dosis de conducción deportiva: algo poco usual en los monovolúmenes de gran espacio. Y con todo, el Alhambra sigue manteniendo todo su confort en los recorridos de larga distancia.

(c)Seat

Distribución rápida y sin escalonamientos de fuerza

Dependiendo de la situación de conducción, la tracción integral ajusta de forma rápida y sin escalonamientos la distribución de la fuerza; en los casos más extremos, toda la fuerza se canaliza a las ruedas traseras. El componente principal es un embrague multidisco de gestión electrónica y accionamiento hidráulico. A fin de mejorar el ya de por sí buen reparto de la carga entre los ejes, se ha montado en el extremo del árbol cardán, delante del diferencial del eje trasero; éste último también es un componente de nuevo desarrollo, extremadamente compacto y muy resistente.

Transmisión de alta tecnología y de última generación

En el interior del embrague central encontramos un paquete de discos bañado en aceite que puede comprimirse sin escalonamientos por medio de presión regulada hidráulicamente. La unidad de control analiza las condiciones de marcha permanentemente. Si se detecta patinaje en las ruedas delanteras, una bomba de émbolo anular y accionamiento eléctrico genera de inmediato la presión de aceite con la que el embrague desvía gran parte de la fuerza motriz hacia las ruedas traseras. Gracias a un eficiente acumulador de presión, este proceso dura apenas unas milésimas de segundo.

(c)Seat

Potente rendimiento y elevada eficiencia

El SEAT Alhambra 4 está equipado con el motor 2.0 TDI CR de 140 CV y caja de cambios manual de seis velocidades. Combina rendimiento con una elevada eficiencia. De esta forma, alcanza una velocidad máxima de 191 km/h, mientras que su valor de aceleración hasta los 100 km/h es de 11,4 segundos. Sin embargo, este TDI consume tan sólo 6,0 litros a los 100 km, lo que corresponde a unas emisiones de 158 gramos de CO2 por km*. Gran parte de este logro se atribuye al paquete Ecomotive, con recuperación de energía y sistema Start/Stop. Además, el Alhambra 4 está equipado con un catalizador SCR (Selective Catalytic Reduction), lo que le sitúa entre los automóviles con motor Diesel más limpios del mundo.

Disponible como un cinco o un seis plazas

El SEAT Alhambra 4 se ofrece con cinco plazas en las versiones Reference y Style. De forma alternativa, el Alhambra 4 estará disponible a finales de año también en una versión con seis plazas con una disposición de asientos 2+2+2, ideal para afrontar largos desplazamientos.