La marca británica Jaguar acaba de lanzar el nuevo Jaguar XFR-S 2013, un vehículo con base en el Jaguar XFR pero al que le ha querido imprimir algo más de exclusividad trabajando esto junto con la división ETO. Dicha división ha hecho que el nuevo Jaguar XFR-S sea un modelo exclusivo desarrollado por los diseñadores e ingenieros de ETO, quienes han tratado de ofrecer un lujo adicional, rendimiento y capacidad, en este nuevo modelo.

Los números de su motor impresionan puesto que en dicho modelo se trabaja con el motor gasolina V8 de 5 litros sobrealimentado por compresor, que le hace alcanzar los 550 CV de potencia y 680 Nm de par motor, 40 CV y 55 Nm más, respectivamente, que en el XFR. Este aumento se ha conseguido a través de una importante revisión en el sistema de gestión electrónica, que ha propiciado una notable optimización de los flujos de aire de admisión y escape. Mencionable es su sistema de cambio de ocho velocidades que incorpora la tecnología ‘Quickshift’ de Jaguar que le permite un aumento de potencia del motor y acelerar así de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 300 km/h.

Jaguar XFR-S 5.0 V8 2013

©Jaguar

Exteriormente destacan las grandes entradas de aire centrales y laterales inferiores en la parte delantera, quienes tienen la intención de proporcionar una ventilación adecuada en el vano motor o los diferentes detalles en toda la carrocería que tratan de suavizar el paso del vehículo a través del aire a velocidades muy altas. Las llantas forjadas de aleación ligera “Varuna” de seis radios, más anchas que en el XFR, proporcionan al XFR-S una apariencia decidida, ensanchada y están equipadas de serie con un acabado dual. Los colores de la carrocería son también atrevidos constando de un total de cinco posibilidades: French Racing Blue, Ultimate Black, Stratus Grey, Polaris White y Italian Racing Red.

Mencionable es el apartado de los diferentes controles que lleva integrado puesto que hacen que la ayuda a la conducción sea bastante importante, contando así con Sistemas Adaptive Dynamics, Diferencial Electrónico Activo, Control Dinámico de Estabilidad o un Sistema de Frenado de Alto Rendimiento.

Jaguar XFR-S 5.0 V8 2013

©Jaguar

Interiormente la exclusivad se respira por todos los lados puesto que entre los materiales se incluye la fibra de carbono, la piel, o detalles como pespuntes y micro-ribetes para destacar el contraste y acentuar su personalidad deportiva. El sistema de sonido es también importante puesto que lleva de serie un equipo de sonido envolvente de 380W y 11 altavoces del reconocido especialista británico de Audio Meridian, aunque este puede ser mejorado a un opcional de 825W y 17 altavoces, con el exclusivo sistema Meridian Trifield.

El nuevo Jaguar XFR-S, ya está disponible en España para pedido con un precio de 126.202 euros. Las primeras unidades para clientes llegaran a partir de octubre de este año.