Las condiciones climáticas no están acompañando a los pilotos de Moto2 en los entrenamientos oficiales celebrados los días comprendidos entre el 15,16 y 17 en el Circuito de Estoril y los equipos mundialistas que se han presentado han tenido tan solo media jornada de trabajo.

(c)Stop and Go

Durante gran parte del día Santi Hernández no se ha subido a la FTR para llevar a cabo el plan de entrenamientos que el equipo técnico del Stop And Go tenía previsto ya que la lluvia daba por hecho que poner en funcionamiento las Moto2 habría sido en vano. A medida que ha pasado el día, el cielo empezó a aclararse y cuando los pilotos de la clase intermedia disponían de la pista para ellos solos han podido salir para acumular kilómetros antes de que el mundial dé el pistoletazo de salida. Tan solo hora y media le ha hecho falta a Santi para establecer un gran registro teniendo en cuenta que es la primera vez que pisa el circuito portugués de Estoril. El joven piloto colombiano ha dado 31 vueltas y ha logrado parar el crono en 1’48.372 y a pesar de que Santi todavía necesita de más rodaje ya muestra claros síntomas de aptitudes sobre la moto para ir rápido.

(c)Stop and Go

SANTI HERNÁNDEZ (STOP AND GO RACING TEAM), 1’48.372:

“Aunque hoy me habría gustado rodar con la pista en plenas facultades para ir rápido creo que hemos hecho un buen trabajo. No había rodado nunca en el circuito de Estoril y he de decir que me gusta bastante, se ajusta a mi estilo de pilotaje ya que me gusta mucho que sea un circuito bastante revirado, con subidas y bajadas, creo que es muy técnico y la calidad del piloto muestra la diferencia. El objetivo que me había planteado hoy ha sido el de corregir mi posición sobre la moto y poco a poco lo voy consiguiendo aunque creo que todavía me faltan kilómetros que me ayuden a pulir errores que pueden ser vitales en un Gran Premio. Ahora toca esperar a que mañana no llueva y pueda salir a pista que es lo que más quiero.”