El piloto español Dani Clos ha llegado este mediodía procedente de Bahrein tras cancelarse la segunda ronda de las GP2 Asian Series. Con escala en Doha, Qatar, el piloto de Racing Engineering llegaba al aeropuerto del Prat de Llobregat, Barcelona, pasada la una de la tarde.

Tras la prueba inaugural que se celebró la pasada semana en el circuito de Yas Marina, Abu Dhabi, el contingente de la GP2 ponía rumbo a Bahrein donde se tenía que celebrar la segunda ronda de la serie asiática de la categoría antesala de la F1, pero las protestas políticas que empezaba a principios de la semana, se intensificaba el miércoles por la noche, por lo que el jueves todos los médicos eran llamados a los hospitales, con lo que la segunda ronda de las GP2 Asian Series se cancelaba.

El piloto de Racing Engineering, tras llegar al aeropuerto y hablar con la prensa, se dirigía al Circuit de Catalunya donde se está celebrando hoy la primera jornada de entrenamientos de F1 para seguir con las entrevistas con la prensa nacional e internacional.

(c)SLP Media

El catalán comentaba: “El miércoles comenzó todo por la noche, se oía mucho ruido, disparos y apenas pudimos descansar, ya que nuestro hotel estaba a tan solo 200 metros de donde se han desatado las protestas. Por la mañana al levantarnos vimos centenares de policías, militares, tanques, por lo que preparamos la maleta por si teníamos que cambiar de hotel o por si se cancelaba la carrera.”

“En ningún momento tuvimos miedo, pero sí respeto e incertidumbre porqué no sabíamos que podía pasar y que niveles podía alcanzar la protesta. Desde el circuito estábamos alejados del centro y una vez que se canceló fuimos escoltados al aeropuerto. El mayor miedo era que nos cancelaran los vuelos o cerraran el aeropuerto y nos quedáramos allí atrapados, pero finalmente pudimos salir sin contratiempos.” – prosigue Clos.

“Ahora todo ha pasado, estoy cansado porque llevo dos noches sin dormir, pero estamos aquí. Quiero agradecer a toda la gente que me ha mostrado su apoyo en estos momentos, entre ellos destacar la prensa y mi Official Fan Club que no han dejado de seguir al minuto todo lo que ha pasado.” – sentencia el catalán.

La GP2 Series aún no ha hecho ningún comunicado oficial sobre si se traslada la carrera a otro circuito o se cancela la prueba definitivamente. El campeonato consta de tres pruebas, la tercera y última estaba prevista a celebrar en Bahrein también coincidiendo con el inicio del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, por lo que resta esperar la decisión de la FIA.