El pasado fin de semana se ha disputado en el Grandvalira Circuit, la quinta y última cita de las G-SERIES 2011. En el último fin de semana de competición sobre el hielo, el trazado mostraba en algunos sectores el asfalto que se encuentra bajo la dura capa de hielo, afectando con creces a las evoluciones de los pilotos, Marcos de Diego y Francisco Palomino. Según transcurrían las mangas desde los entrenamientos libres, hasta sendas finales, el estado de la superficie helada hacia mella en los neumáticos del Renault Clio Sport, quedándose sin clavos, así como muchos problemas en la suspensión. El equipo trató de modificar el ‘setup’ de la suspensión, pero sin éxito, provocando un aumento en los tiempos por vuelta, según avanzaba la jornada.
Entrenamientos. Durante los libres surgieron los primeros problemas para Marcos de Diego y Francisco Palomino, que notaron desde el primer contacto con la pista durante los libres, lo dura que se les planteaba la jornada. Al habitual desventaja de tracción del Renault Clio Sport, respecto a sus adversarios, surgieron problemas en la suspensión, debidos al mal estado de la pista, a causa de las altas temperaturas.
Series 1-2 & Finales. En la Serie 1, Marcos de Diego se situó en la quinta posición, realizando un tiempo de 56.847. Francisco Palomino, a causa de la aparición de la bandera azul, por decisión de los comisarios, no le valió el tiempo realizado. En la segunda serie, Marcos aumentaba el tiempo logrado con anterioridad, realizando un tiempo de 58.487, a causa del estado de los neumáticos y la suspensión que no acababan de encontrar el ‘setup’ adecuado. Por otro lado, Palomino realizaba un crono de 1:01.439.
Marcos de Diego, partió desde la tercera plaza en la Final (A), con los neumáticos sin clavos, Marcos realizaba una mala salida, quedándose parado. Fue adelantado por Amalia Vinyes y Alex Bercianos. Con la limitación del estado de los neumáticos, Marcos se vio obligado a defender por todo lo alto la cuarta posición. Los pilotos que le precedían se lo pusieron muy difícil, pero la audacia del piloto madrileño le sirvió para alzarse matemáticamente con la merecida tercera plaza en las G-SERIES 2011 en la categoría de dos ruedas motrices.
Francisco Palomino, que salió desde la parte final de la parrilla en la Final (B), trató de lograr la mejor final en su primera experiencia sobre el hielo. El piloto de Talavera, lograba adelantar algunos adversarios en la final, resultado que le valió para finalizar en la décimo octava posición en la general del campeonato.
Marcos de Diego: “Hemos tenido un mal fin de semana, en cuanto a resultados obtenidos, pero con un buen sabor de boca en el global de nuestra primera experiencia en las carreras sobre el hielo. Sin ninguna duda, sólo por el hecho de haber trabajado en la preparación de nuestro Renault Clio Sport para esta competición, partiendo de un coche siniestrado, sumado a que en mi primera participación en las G-SERIES y que participábamos con la intención de pasárnoslo bien, finalizar en la tercera posición en dos ruedas motrices, es un gran resultado”. Marcos de Diego por último añadía: “Una vez finalizado nuestro bautizo sobre el hielo, queda seguir preparando la temporada 2011 en la que pronto podremos informar de nuestro programa para la presente temporada”.
Tras finalizar con éxito la primera experiencia en las G-SERIES, Marcos de Diego tiene por delante la temporada 2011. En breve publicaremos los planes deportivos del piloto Marcos de Diego para esta temporada.