El Rallye Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges•Gran Premio Audi cumple en 2011 cincuenta y tres ediciones.

La de este año se celebrará durante los días 26, 27 y 28 de marzo teniendo como marco ambas ciudades catalanas, que quedarán unidas por la ya tradicional caravana de vehículos históricos, todos ellos fabricados hasta 1928. El organizador es Foment del Turisme de Sitges y el patrocinio, confianza que la prueba viene disfrutando desde hace 17 años, corre a cargo de la prestigiosa firma automovilística de los cuatro aros.

(c)JAS

Nacida en febrero de 1959 y siendo en la actualidad una de las pocas pruebas de estas características que se organizan en el sur de Europa, esta cita reunirá nuevamente unos 70 coches procedentes de toda España y de algunos países del
continente.

Tres jornadas compondrán el evento. La primera, el sábado 26 de marzo, día de concentración de los vehículos en el Paseo Lluís Companys de Barcelona, un escenario que se estrenó en 2010 y que aglutinó la visita de centenares de personas atraídas por la belleza de los coches de época. La entrada de vehículos al parque cerrado dará inicio a las 10 de la mañana, quedando expuestos hasta las 17 horas.

La segunda jornada será el plato fuerte de la cita y abarcará la totalidad del domingo, 27 de marzo. A partir de las 8.30 horas los coches ocuparán la Plaza Sant Jaume de la Ciudad Condal con los propietarios vestidos con trajes de época, acorde con la antigüedad de su montura. Tras un desayuno ofrecido por el ayuntamiento de Barcelona, a las 11 horas se dará inicio a la prueba, con los coches saliendo por la calle Ferran y recorriendo algunas de las principales vías de la capital barcelonesa, circulando por L’Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Boi, Viladecans, Gavà, Castelldefels y recorriendo las famosas Costas del Garraf hasta llegar al Port d’Aiguadolç de Sitges (12.30 horas).

Allí, tras la concentración de los participantes, dará inicio un itinerario marcado por la Blanca Subur. Una vez allí, los coches harán un paro en el Port d’Aiguadolç y después continuarán el recorrido por las calles más céntricas de la localidad hasta
el Paseo de la Ribera, un emplazamiento perfecto para ver desfilar estas joyas automovilísticas con el mar de fondo. Durante el mediodía los coches permanecerán aparcados en la Fragata de Sitges, para que todo aquel que quiera pueda acercarse y contemplarlos. Una comida y la entrega de premios a los mejores -coches y participantes por sus atuendos- pondrán punto final a esta fiesta del automóvil histórico por excelencia.

(c)JAS

Esta jornada siempre acapara la mirada de miles de aficionados a los coches de época y, como no, el interés de personajes famosos que acuden a la cita movidos por la exclusividad de poder circular a bordo de una auténtica joya de la automoción de antaño.

Aunque para el gran público el rallye termine de esta vistosa manera, los inscritos tendrán un día más de celebración, puesto que el lunes podrán visitar el mítico autódromo de Terramar, emplazado en Sant Pere de Ribes, y terminar su participación en esta 53 edición con una comida conjunta.

El Rallye Barcelona-Sitges cuenta con el patrocinio de la firma automovilística Audi, el apoyo de los ayuntamientos de Barcelona y de Sitges, Turismo de Sitges, el RACC y el Antic Car Club de Catalunya, así como la colaboración de la Diputació de Barcelona, Caves Pere Ventura y Moritz.