Andrea Dovizioso, quinto, completa la buena actuación de los pilotos del Repsol Honda Team

La actividad ha regresado hoy al trazado malayo de Sepang, donde los pilotos de MotoGP prosiguen con sus pruebas de pretemporada. Mientras los equipos de Moto2 y 125cc apuran las últimas jornadas de ensayos en Europa -principalmente en Barcelona, Valencia, Estoril y Jerez-, los de MotoGP regresan al escenario donde, hace ya dos semanas, Dani Pedrosa, Casey Stoner y Andrea Dovizioso tuvieron una gran actuación. Hoy, el Repsol Honda Team ha seguido marcando el ritmo con Stoner al frente.

El australiano del Repsol Honda Team, Casey Stoner, ha sido el único piloto capaz de bajar de los dos minutos y un segundo, y lo ha hecho en la vuelta 48 de las 53 que ha completado al trazado malayo. El segundo mejor tiempo ha sido para Dani Pedrosa –a 3 décimas de su compañero de equipo-, dando ambos pilotos una nueva muestra del potencial del Repsol Honda Team y la Honda RC212V en esta pretemporada. El español ha marcado su mejor tiempo en el giro 43 de los 46 que ha completado.

(c)Repsol Media

La tercera posición ha sido para el vigente Campeón del Mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, y le ha seguido su compañero de marca, el estadounidense Colin Edwards. A 7 décimas de Stoner ha terminado Dovizioso –quinto-, que se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de su moto y las pruebas desarrolladas a lo largo de esta primera jornada de pruebas. El italiano ha marcado su mejor tiempo en la vuelta 47 de las 54 que ha completado.

Los tres pilotos se han centrado en mejorar la estabilidad de la moto en las frenadas. Stoner ha comenzado el día con la puesta a punto del último día que estuvo en Sepang y ha compaginado durante este primer día las pruebas con los dos chasis de los que dispone. Dani Pedrosa ha dedicado el día a probar variaciones en la puesta a punto del chasis y en los reglajes de la electrónica. Y Andrea Dovizioso ha dedicado la jornada a probar algunos cambios en el freno motor de la Honda, mejoras en la electrónica y un embrague modificado. El italiano, además, ha completado un intenso día de pruebas de neumáticos.

Hoy seguirán los entrenamientos de los pilotos de MotoGP en Sepang, y el jueves será el último día de pruebas en el trazado malayo.

(c)Repsol Media

Dani Pedrosa 2’01.360 seg, 46 vueltas, 255km.:“Hemos aprovechado al máximo el test de hoy. Eso es bueno porque parece que mañana podríamos tener algo de lluvia. Por la mañana nos hemos centrado en distintas configuraciones electrónicos para mejorar la entrada y salida de las curvas, y por la tarde hemos hecho algunas modificaciones en los reglajes del chasis para mejorar la estabilidad de frenada.

La temperatura era alta a mediodía y la pista estaba bastante resbaladiza, pero hemos hecho un buen test y mañana trabajaremos en los pequeños detalles. Además, me siento mejor del hombro que en el primer test. He tenido dos semanas más y el entrenamiento lo ha reforzado, así que mis condiciones físicas están mejorando».

(c)Repsol Media

Andrea Dovizioso 2’01.747 seg, 54 vueltas, 300 km.:“Estoy muy contento de cómo hemos empezado este segundo test. Los ingenieros de Honda han hecho un muy buen trabajo en el freno motor con el sistema electrónico para mejorar las sensaciones detrás, y eso está muy bien porque era nuestro principal problema el año pasado. No hubiéramos podido dar el paso adelante que hemos dado hoy. Hemos reducido el «chattering» en comparación con el primer test y la estabilidad en la parte trasera ha mejorado, así que estoy muy satisfecho. Hemos podido ser rápidos desde el principio y, aunque no estaba buscando marcar un tiempo, hemos probado tres tipos de compuestos de neumáticos distintos y hemos tenido un buen ritmo con todos ellos».

(c)Repsol Media

Casey Stoner 2’00.987 seg, 53 vueltas, 294 km.: «Hoy hemos tenido un día muy bueno, desde el principio me he sentido más a gusto con la moto, como si la entendiera un poco mejor. Hemos trabajado en los reglajes, pero todavía estamos haciendo comparativas de los chasis, encontrando los puntos fuertes y débiles de cada uno. Es difícil elegir uno u otro, usemos la configuración que usemos parecen ser capaces de rodar en tiempos muy parecidos. Estamos muy contentos con los progresos que hemos hecho hoy. Parece que todo y todos funcionamos bien».

Tiempos 1ª Jornada Test Resultados Moto GP Sepang

1.Casey Stoner (Repsol Honda Team)2:00.987
2.Dani Pedrosa (Repsol Honda Team)2:01.360
3.Jorge Lorenzo (Yamaha)2:01.468
4.Colin Edwards (Yamaha)2:01.654
5.Andrea Dovizioso (Repsol Honda Team)2:01.747