Casey Stoner y Dani Pedrosa repiten sus puestos de ayer –primero y segundo-, y Andrea Dovizioso marca el tercer mejor tiempo

Casey Stoner ha sido hoy, al igual que ayer, el más rápido en el trazado malayo de Sepang en esta segunda jornada. Lo ha hecho marcando un soberbio tiempo de 2 minutos y 171 milésimas, superando así la vuelta más rápida de Sepang que ostentaba Valentino Rossi desde 2009.

Su compañero en el Repsol Honda Team, Dani Pedrosa, también ha rebajado el tiempo del italiano y se ha quedado a 58 centésimas de Stoner, después de liderar prácticamente toda la sesión de entrenamientos. Andrea Dovizioso, con un mejor tiempo de 2 minutos y 531 milésimas, ha sido el tercero más rápido del día, completando un test muy positivo para el Repsol Honda Team.

(c)Repsol Media

Las temperaturas más suaves de la primera hora de la mañana -10:30 hora local-, han permitido a los pilotos exprimir el potencial de sus motos en las primeras vueltas del día. Dani Pedrosa se ha puesto al frente de la clasificación general de esta segunda jornada de entrenamientos en apenas cuatro giros, de los 41 que ha completado. Su compañero Casey Stoner se ha situado segundo también en el cuarto giro, y lo ha hecho a 113 milésimas del piloto español del Repsol Honda Team. Y el italiano Andrea Dovizioso sólo ha tardado otras cuatro vueltas para colocarse tercero, a 302 milésimas del tiempo de Pedrosa.

Con estas posiciones de los pilotos Repsol ha transcurrido la jornada, con los contendientes de MotoGP centrados en aprovechar al máximo el tiempo en la pista. Cuando parecía que ya estaba todo decidido en la tabla de registros, ha llegado Casey Stoner y ha marcado un soberbio tiempo de 2 minutos y 171 milésimas en su último giro del día, un crono sin duda espectacular y muy cerca ya de la barrera de los 2 minutos.

Dani Pedrosa ha dedicado esta segunda jornada a probar una nueva horquilla delantera que la firma sueca Öhlins ha traído hasta Malasia, tras las indicaciones del español al final de los test realizados en este mismo escenario a principios de mes. Pruebas en la puesta a punto de su Honda RC212V y también de neumáticos han centrado la atención del piloto Repsol.

Su compañero Casey Stoner también ha trabajado en la horquilla delantera 2011 y en variaciones en la puesta a punto de su moto, además de dedicar parte de la jornada a probar una nueva suspensión trasera.

Para el italiano del Repsol Honda Team, el trabajo de hoy se ha dirigido a seguir realizando pruebas con el freno motor, lo que le ha permitido mejorar unas décimas en la entrada de las curvas y también ha ganado tracción con los ajustes realizados en el chasis. Algunas pruebas de neumáticos y en el embrague de su moto han ocupado también el trabajo de Dovizioso en esta segunda jornada de pruebas.

(c)Repsol Media

Dani Pedrosa 2’00.229 seg, 41 vueltas, 227 km.:«Hoy hemos estado probando principalmente nuevos componentes de las suspensiones; una nueva horquilla delantera por la mañana que nos ha dado sensaciones más positivas en la frenada y un amortiguador trasero por la tarde. También hemos probado distintos reglajes para el chasis y me gustaría estar mañana en posición de decidir cuál utilizaremos para esta temporada.

Ahora, los dos chasis me dan buenas sensaciones y tengo que pensar en ello porque es una decisión importante. Desde que llegué a MotoGP, este test junto con el del invierno de 2006 con la moto de 990cc, han sido los mejores de todas las pretemporadas. Ese año recuerdo que tuvimos unos últimos entrenamientos muy buenos que nos permitieron afrontar la primera carrera bien preparados y con mucha confianza. Ahora tengo una sensación parecida.

La moto está respondiendo en las áreas que necesitamos, aunque la primera carrera es donde realmente ves en qué ganas y en qué pierdes. Creo que Yamaha estará más cerca de lo que están ahora, así que tenemos que vigilarlos».

(c)Repsol Media

Andrea Dovizioso 2’00.531 seg, 46 vueltas, 255 km.:«Me estoy repitiendo, pero estoy muy contento. Fue una sorpresa marcar 2’00.9 en el primer test y hoy hemos podido marcar 2’05, que es un tiempo genial. Normalmente no soy tan rápido en las pruebas, así que ser tan competitivo es muy bueno. Hoy las condiciones de la pista eran mejores, como suele ocurrir en el segundo día de pruebas, pero otro punto positivo es que hemos mejorado nuestros tiempos de vuelta respecto al primer test y nuestros rivales no han mejorado tanto.

En cuanto a las piezas, hoy no hemos hecho nada en particular, sólo hemos probado algunas cosas que no da tiempo de comprobar durante la temporada y hemos sido consistentes durante todo el día. El plan para mañana es hacer una simulación, que será un buen entrenamiento para empezar la temporada en Qatar con más información sobre cómo funcionan los neumáticos y la moto en distancia de carrera».

(c)Repsol Media

Casey Stoner 2’00.171 seg, 42 vueltas, 233 km.:«Hemos probado muchas cosas diferentes, incluyendo la horquilla 2011 y nuevos amortiguadores, y nos hemos encontrado con bastante “chattering» con ellos. Hemos pasado el 90% del día con una moto, probando distintas configuraciones, cambiando la geometría para que la nueva horquilla funcionara bien con la moto, pero no hemos encontrado nada que funcionara realmente bien, aunque hay que hacer estas cosas antes del principio de la temporada.

Estamos aprendiendo cada vez más sobre el chasis estándar, pero mañana conseguiremos más información sobre él. Las nuevas horquillas son realmente increíbles en las frenadas; al frenar hasta el límite no he tenido que usar ni la mitad de presión y lo he podido hacer mucho más rápido, aunque tenía mucho “chattering” en la última parte de la curva. Hemos conseguido reducirlo, pero parece que nos falta la sensación adicional que nos daban las otras horquillas».

Tiempos 2ª Jornada Test Resultados Moto GP Sepang

1.Casey Stoner (Repsol Honda Team)2:00.171
2.Dani Pedrosa (Repsol Honda Team)2:00.229
3.Andrea Dovizioso (Repsol Honda Team)2:00.531
4.Ben Spies(Yamaha)2:00.824
5.Jorge Lorenzo (Yamaha)2:00.931