Estará presente con el Ford Fiesta S2000 con el que compitió la pasada temporada en el Mundial. La primera prueba del Campeonato de España se disputará los días 1 y 2 de abril

El actual campeón del mundo de la categoría S-WRC, el catalán Xevi Pons, estrenará en España el brillante título conquistado en 2010. Será en el 21º Rallye La Vila Joiosa Trofeo Costa Blanca (1 y 2 de abril), primera prueba puntuable para el Campeonato de España de rallyes de asfalto. El piloto del equipo Nupel afronta la nueva campaña con el objetivo de lograr el título de campeón de España que todavía no figura en su palmarés y lo hará al volante del Ford Fiesta S2000 con el que la pasada temporada alcanzó el título mundial. La cita que organiza la Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante (AIA) contará con el atractivo de ver por primera vez frente a frente a Xevi Pons y al campeón de España 2010, Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000), en un pulso entre dos de los mejores pilotos españoles del momento y dos mecánicas que se han mostrado muy competitivas en los mejores campeonatos nacionales e internacionales.

(c)Ford

La participación en el 21 Rallye La Vila Joiosa Trofeo Costa Blanca, a falta de ir concretándose la lista de participantes, será de altísimo nivel. Al campeón del mundo y al campeón nacional 2010 se unirán otros destacados pilotos, como el ganador de la prueba en las últimas cuatro ediciones, Miguel Fuster, que será de la partida con el Porsche 911 GT3 que tantas alegrías le ha proporcionado, sobre todo en pruebas con un asfalto abrasivo como es el que transcurre por las carreteras alicantinas.

Otro de los atractivos de la carrera en lo que se refiere a la participación es la presencia del equipo oficial Suzuki, que en esta temporada crece hasta llegar a los tres coches. A las parejas del 2010, Joan Vinyes-Jordi Mercader y Gorka Antxustegi-Gabri Suárez, se sumará el dúo formado por Santi Cañizares y Dani Cué. Los dos primeros, con sendos Swift S1600 y el exportero del Valencia y de la Selección Española con el Swift Gr A con que ya corrió en el último Rallye Sierra Morena. En la web oficial del equipo Suzuki, Cañizares manifestaba su satisfacción por tener cabida en un proyecto tan ambicioso con el de Suzuki. “Estoy muy ilusionado con el proyecto, en el Sierra Morena pude comprobar las bondades del Swift y sobre todo el excelente grupo humano que está detrás del equipo. Es un sueño hecho realidad y estoy ansioso por empezar».

(c)Suzuki

Suzuki, además, ha confirmado que la Copa monomarca que convoca por cuarto año consecutivo arrancará en La Vila Joiosa un calendario que componen siete de las pruebas del Nacional.

Además, el 21 Rallye La Vila Joiosa Trofeo Costa Blanca estrenará la nueva reglamentación que abre las puertas del campeonato a los Kit Car, que unido a los S2000, los GT, los Gr N Plus y los S1600, depararán un espectáculo hasta ahora nunca visto en una carrera del Campeonato de España.