Un concepto de neumático para turismos muy moderno que obedece a la futura normativa

Reducción significativa de la resistencia a la rodadura que conlleva un importante ahorro de combustible

Mayor confort y eficiencia gracias a la tecnología de control de la vibración

Hankook Tire ha desarrollado un moderno concepto de neumáticos para turismos de la próxima generación. La línea de neumáticos KINERGY ECO aúna la tecnología más moderna de Hankook en las áreas de seguridad, comportamiento en carretera, confort y ecología; un criterio cada vez más importante en los vehículos modernos. KINERGY es la abreviatura de Kinetic Energy o energía cinética (procedente del griego Kinesis = movimiento), es decir, la energía que un objeto contiene debido a su movimiento. Es equivalente a la cantidad de trabajo necesario para que dicho objeto pase del estado de reposo al movimiento.

(c)Hankook Tires

En el caso del nuevo neumático de Hankook, esta cantidad de energía es considerablemente menor que en los neumáticos convencionales de esta clase. La palabra ECO pretende servir de orientación al consumidor, evocando los conceptos de Ecología (ecology) y Economía (economy) al mismo tiempo y conectando la preocupación medioambiental del neumático y la económica –ahorro de combustible– características que benefician tanto al medioambiente, como al bolsillo de los consumidores.

Con el nuevo KINERGY ECO, Hankook Tire logra un impresionante hito. Una combinación de los materiales más modernos y atípicos hasta ahora utilizados en este segmento, como son las partículas de sílice a nano escala, y las más avanzadas tecnologías de mezcla permiten reducir la resistencia a la rodadura del KINERGY ECO en torno a un 12 por ciento frente a los neumáticos convencionales actuales. Este ahorro de energía se traduce en un menor consumo de carburante, contribuyendo así a la reducción de emisiones de CO2. Al mismo tiempo, el polifacético KINERGY ECO destaca en varios apartados relativos a la seguridad, como es la frenada sobre mojado, presentando una distancia de frenado un 8 por ciento menor en comparación con otros neumáticos de su clase.

“El KINERGY ECO supone para nosotros el comienzo de una nueva era de neumáticos”, explica Jin-Wook Choi, vicepresidente ejecutivo y máximo representante europeo de Hankook Tire. “Los valores de nuestra compañía han cambiado notablemente durante los últimos años. La gente piensa y actúa con conciencia ecológica y también espera de sus neumáticos una mayor eficiencia energética –ahorro de combustible- sin tener que renunciar por ello a la seguridad y confort en la conducción. Con el KINERGY ECO hemos logrado esta combinación. Pero también está claro que nuestra principal prioridad sigue siendo la seguridad de nuestros clientes. ¡Aquí no aceptamos negociaciones!”.

El perfil asimétrico y equilibrado de la banda de rodadura del KINERGY ECO contribuye decisivamente a la mejora de la manejabilidad. Además, su diseño optimizado no sólo proporciona unas mejores características de manejo, sino también una conducción más confortable y silenciosa en general. La ranuras anchas lineales dispuestas de manera óptima garantizan una prevención efectiva frente al aquaplaning. Los cantos auto-afilados de los bloques de la banda proporcionan el agarre necesario sobre calzadas tanto mojadas como secas. Los anchos bloques de los hombros y una mayor superficie de contacto del neumático mejoran la tracción y estabilidad en curva sobre calzadas secas, incluso a altas velocidades.

(c)Hankook Tires

Hankook Tire sigue desde 2008 la filosofía H-LOHAS (Hankook Lifestyle Oriented Health and Sustainability, en español Estilo de vida Hankook orientado a la Salud y la Sostenibilidad), que además de referirse al desarrollo de productos sostenibles y ecológicos como el nuevo KINERGY ECO, también trata sobre la responsabilidad social y medioambiental. Por consiguiente, no sorprende el hecho de que el nuevo concepto de neumático de Hankook Tire haya sido desarrollado en base a la reglamentación de la UE sobre el etiquetado de neumáticos. La Directiva que introducirá la Comisión de la UE para los 27 países de la UE sobre el etiquetado de neumáticos ofrecerá, a partir de noviembre de 2012, una transparencia adicional en el mercado de neumáticos europeo. El nuevo etiquetado dirigirá la atención de los conductores a aquellos productos con una resistencia a la rodadura y rumorosidad especialmente bajas, a la par que seguros con un gran agarre sobre mojado.

*Kontrol Technology

Derivado de las expresiones inglesas Kinetic (para movimiento) y Control (para control), la Kontrol Technology de Hankook Tire refleja cómo el neumático debería controlar perfectamente la interacción entre el conductor, el vehículo y la carretera mientras existe movimiento. La Kontrol Technology fue desarrollada para poner a disposición del conductor todas las ventajas disponibles en la actualidad de la moderna tecnología de neumáticos de Hankook en términos de seguridad, confort de marcha, prestaciones y medio ambiente.

Características técnicas del Hankook KINERGY ECO (K425):

1. Vibration Control Technology para un mayor confort

– Mediante la rigidez optimizada de los bloques de la banda se minimiza el movimiento indeseado de los mismos. El resultado es una clara mejora del confort durante la marcha.

– Además, se reduce la generación de calor en los neumáticos, lo que minimiza la cantidad de cambios en las propiedades del neumático durante el viaje.

2. Semi-Rib-Design para un mayor rendimiento sobre superficies secas

– El diseño asimétrico de la banda de rodadura y el perfil del hombro proporciona, en combinación con una mayor superficie de contacto del neumático, una estabilidad en la conducción y una manejabilidad mejoradas sobre superficies secas.

3. Mayor seguridad sobre mojado

– Los cantos autoafilables de los bloques se engranan con el suelo, ofreciendo unos excelentes valores en la frenada (un 8% menos frente a neumáticos convencionales).

– La anchura de los canales lineales de la banda garantizan una prevención totalmente efectiva frente al aquaplaning.

4. Características ecológicas

– La nueva tecnología de mezcla y la aplicación de partículas de sílice a nano escala reducen la resistencia a la rodadura (un 12 % menos frente a neumáticos convencionales), proporcionando al mismo tiempo un agarre claramente mejorado sobre superficies mojadas.

5. Medidas disponibles

– El KINERGY ECO de Hankook Tire estará proximamente disponible en 38 medidas, abarcando una gama de 14 a 16 pulgadas (series de 70 a 50) para vehículos tipo turismo; desde modelos utilitarios hasta compactos con tamaños de la banda de rodadura de 155 a 215 mm (códigos de velocidad T, H y V). Algunos estarán disponibles en versión Extra-Load.