El “Premio Internacional para la Innovación y Excelencia en la Tecnología de los Neumáticos” ha sido concedido a Hankook Tire como “Fabricante de Neumáticos del Año”

Hankook Tire ha sido galardonado con el prestigioso «Premio Internacional para la Innovación y Excelencia en la Tecnología de los Neumáticos 2011» en la categoría de «Fabricante de Neumáticos del Año”. El premio fue presentado por tercera vez en la «Exposición de Tecnología de Neumáticos» celebrada en Colonia y reconoce los logros más destacados en la industria de neumáticos en cinco categorías diferentes. Con este premio, el jurado formado por prestigiosos expertos internacionales en neumáticos ha galardonado el «destacable progreso» de Hankook Tire durante los últimos 12 meses.

(c)Hankook Tires

A pesar del enorme aumento del precio de las materias primas, Hankook Tire logró en 2010 un magnifico crecimiento y, además, aumentó su capacidad de producción. Con la construcción de dos nuevas fábricas en China e Indonesia, el objetivo del fabricante de neumáticos no sólo se centra en aumentar su volumen de producción, sino también en reforzar su posición en el mercado internacional. Hankook Tire continúa creciendo en Europa. La compañía está a punto de completar su segunda fase de expansión en Hungría, lo cual supondrá un aumento de la capacidad de producción en Europa de más del doble, alcanzando una producción de 12 millones de neumáticos anuales.

Hankook Tire también invierte en la formación de sus empleados. En julio de 2010, el fabricante de neumáticos puso en marcha su nuevo centro educativo mundial. El «Centro Educativo Mundial de Hankook” ofrece ayuda y formación adicional a los empleados de sus fábricas en Corea, China y Hungría. Además, se reforzará la colaboración efectiva dentro de la red de producción y se establecerán los consecuentes estándares de calidad.

En Hungría, fábrica europea de Hankook Tire, la compañía – en su papel de inversor a largo plazo – ha lanzado, en estrecha colaboración con la oficina de empleo de ese país, un programa educativo, certificado y reconocido a nivel nacional, a fin de invertir en la formación de personas en paro. Todos aquellos participantes que completen el programa con éxito tendrán garantizado un puesto fijo en la compañía. Además, ya en 2009, Hankook Tire creó un programa formativo específico para jóvenes ingenieros a nivel universitario. También aquí, la compañía respondió a un importante aumento de la demanda industrial de trabajadores técnicamente cualificados. Los primeros participantes del programa de posgrado en “Tecnología del Caucho y Neumáticos” completaron su formación en febrero de 2010.

(c)Hankook Tires

«2010 ha sido un año lleno de éxitos para nosotros y acepto este premio con gran alegría. Consideramos este premio como un reconocimiento de nuestra filosofía sobre un crecimiento mundial sostenible y de nuestro compromiso con nuestras fábricas. Doy las gracias a toda nuestra plantilla, pues dicho progreso no habría sido posible sin su ejemplar dedicación», explica Jin Wook Choi, vicepresidente ejecutivo y máximo representante europeo de Hankook Tire.

Stefan Fischer, director del Centro Técnico Europeo, quien recogió el premio en Colonia, añade: “Estamos encantados de haber sido elegidos “Fabricante del Año” por este prestigioso tribunal internacional de expertos y continuaremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para mantener nuestra experiencia técnica al más alto nivel, para lo cual seguiremos invirtiendo en investigación y desarrollo”.