Los dos pilotos del Repsol Honda Team se despiden de Malasia siendo los únicos en rodar por debajo de los 2 minutos. Andrea Dovizioso sigue progresando y termina cuarto

El Repsol Honda Team abandona con satisfacción Sepang después de tres días de importante trabajo en la puesta a punto de la Honda RC212V con la que competirán este año. En esta tercera y última jornada de entrenamientos, Casey Stoner y Dani Pedrosa han vuelto a sorprender a sus rivales con unos impresionantes registros por debajo de los 2 minutos. Andrea Dovizioso, cuarto, también ha realizado una gran progresión durante estos tres días en Sepang.

Cuando queda menos de un mes para el arranque en Qatar de la temporada 2011, los avances que están consiguiendo los tres pilotos del Repsol Honda Team con la RC212V invitan a mirar hacia la prueba inaugural del Mundial con optimismo. Casey Stoner apuntó ayer por la tarde que veía factible rebajar su tiempo por debajo de los dos minutos, y así lo ha hecho esta mañana. Aprovechando las primeras horas del día –con temperaturas más suaves-, el piloto Repsol ha salido a pista dispuesto a exprimir todo el potencial de su moto para comprobar hasta dónde se podía llegar con ella.

(c)Repsol Media

En su primera vuelta lanzada, un par de pequeños errores le han impedido bajar de los dos minutos -2.00’122-, pero en el siguiente giro, el segundo del día, el australiano del Repsol Honda Team ha marcado un soberbio registro -1.59’665-, superando la barrera de los dos minutos y marcando así el mejor tiempo de los tres días. Su compañero Dani Pedrosa también ha querido aprovechar las perfectas condiciones matinales para exprimir al máximo el potencial de su Honda RC212V, y en su caso ha sido en el tercer giro cuando ha roto la barrera de los dos minutos, con un tiempo de 1 minuto, 59 segundos y 803 milésimas.

Andrea Dovizioso también ha aprovechado al máximo las prestaciones de su Honda a primera hora de la mañana, pero en su caso ha sido en la sexta vuelta y ha marcado el cuarto mejor tiempo, por detrás de sus dos compañeros de equipo y su compatriota Simoncelli.

Después de este espectacular arranque, el resto del día los pilotos del Repsol Honda Team han dedicado la jornada a la puesta a punto de sus motos. Stoner ha trabajado en diferentes reglajes del motor y ha comparado los dos chasis de los que ha dispuesto, lo que finalmente le ha permitido tomar una decisión sobre cuál utilizará en los próximos test, el 13 y 14 de marzo en Qatar.

Por la mañana, Dani Pedrosa se ha centrado en la configuración de la electrónica del motor de su moto y en las suspensiones, mientras que por la tarde ha completado una serie de vueltas consecutivas, aunque sin llegar a hacer un simulacro de carrera. Andrea Dovizioso también ha realizado comparaciones de chasis, cambios en la geometría y algunos ajustes de la electrónica para mejorar la entrada en las curvas, finalizando el día con unas cuantas vueltas consecutivas para comprobar el comportamiento de su moto.

Concluidos estos tres días de pruebas en Malasia, el largo invierno llegará a su fin en Qatar, donde primero se realizarán dos jornadas más de pruebas previas a la carrera inaugural de la temporada, el 20 de marzo.

(c)Repsol Media

Dani Pedrosa 1’59.803 seg, 38 vueltas, 211 km.:“Hemos tenido tres buenos días de pruebas; los dos entrenamientos que hemos hecho aquí, en Sepang, han sido muy positivos. Hemos mejorado la frenada y trabajado mucho con distintas configuraciones de chasis y electrónica. Han sido unos test de invierno mucho mejores que los del año pasado, aunque sabemos que todo el mundo mejorará para la primera carrera. Me voy satisfecho de Sepang y creo que las pruebas en Qatar nos darán más oportunidades de comprobar nuestro trabajo en otro circuito, con un trazado distinto y condiciones de pista diferentes a las que hemos tenido aquí.

He pasado más o menos el mismo tiempo con el chasis del año pasado y el modificado para 2011, y mi mejor tiempo ha sido con la versión 2011, pero estará bien poder comprobarlo de nuevo en Qatar y tomar allí la decisión final. Creo que la moto y yo estamos en buena forma y vamos a Qatar con más confianza que el año pasado. De todos modos, debemos mantener los pies en la tierra, porque la temporada pasada tuvimos muchos problemas, aunque después mejoramos. Los demás pueden hacer lo mismo así que no hay nada claro hasta que empecemos a competir».

(c)Repsol Media

Andrea Dovizioso 2’00.541 seg, 45 vueltas, 250 km.:»La parte positiva es que somos muy rápidos y hemos tenido dos primeros test muy buenos. Además, cuando hemos probado la simulación de carrera hemos sido rápidos, lo que confirma que somos fuertes y podemos luchar. Sin embargo, después de completar la simulación hemos descubierto un problema en la rueda delantera -tal como me había pasado en algunas carreras en 2009 –, porque después de unas vueltas pierdo algo de agarre a mitad de la curva.

Me voy muy contento de este test, pero no está todo perfecto. Debemos estudiar los cambios que han causado este problema, ya que ha sucedido después de añadir cinco litros más de combustible en el depósito de la moto. De todas formas, incluso con este problema, he hecho muchas vueltas rápidas y hemos sido más fuertes respecto al año pasado. Creo que sin el problema que he tenido con la parte delantera de la moto hubiera podido conseguir un ritmo similar al de Dani y Casey, así que estoy contento».

(c)Repsol Media

Casey Stoner 1’59.665 seg, 37 vueltas, 205 km.:“Hemos tenido un buen día de nuevo comparando los chasis y estoy contento de que hayamos decidido cuál usaremos para la temporada. También hemos probado mucha electrónica con el freno motor y hemos encontrado mejoras en varias áreas, aunque también fallos en otras, así que tenemos que solucionarlos. El chasis que hemos elegido siempre se comporta de la forma que queremos, sin importar los reglajes que utilicemos, y también podemos adaptarlo con bastante facilidad. Así que cuando lleguemos a Qatar, dentro de unas semanas, podremos probar distintos reglajes a la vez y aprovechar más el tiempo en pista.

Algunos cambios pueden tardar mucho en hacerse, así que tener dos motos con un chasis idéntico será muy útil. El test ha sido muy productivo para nosotros. Hoy hemos hecho una salida larga, prácticamente una distancia de carrera, y hemos recogido información muy valiosa. Me siento cada vez más a gusto con la RC212V y estoy impaciente por llegar a Qatar”.

Tiempos 3ª Jornada Test Resultados Moto GP Sepang

1.Casey Stoner (Repsol Honda Team)1:59.665
2.Dani Pedrosa (Repsol Honda Team)1:59.803
3.Marco Simoncelli (Honda)2:00.163
4.Andrea Dovizioso (Repsol Honda Team)2:00.541
5.Ben Spies (Yamaha)2:00.678