Espectacular como siempre la salida de la carrera de resistencia del mundial de la especialidad en el Circuito de Albacete donde Suzuki salió primero pero BMW se puso en cabeza desde los primeros compases…; Checa, con Yamaha, tercero…

Eran las seis de la tarde de un 21 de mayo de 2011 y se dio la salida tipo Le Mans a las 8 Horas Nocturnas de Albacete, segunda prueba puntuable para el mundial de resistencia de motos (QTEL FIM Endurance World Championship) en una jornada en la que el sol brillaba especialmente y numeroso publicó se acercó para contemplar este momento que suma su novena edición en nuestra ciudad.

Salida 8 Horas Nocturnas Albacete 2011

©Circuito Albacete

Salida 8 Horas Nocturnas Albacete 2011

©Circuito Albacete

Salida 8 Horas Nocturnas Albacete 2011

©Circuito Albacete

Más bien podríamos decir que la salida fue cálida, porque el sol apretaba, y un tanto vibrante como suele ser este tipo de salidas tan especiales. Los nervios de última hora aparecían y algunos pilotos improvisaban un lugar poco apropiado donde desalojar sus aguas junto a las tribunas de la recta de salida, aunque con el decoro, si cabe decir, de una micción, de última hora, inevitable…

8 Horas Resistencia Albacete

©Circuito Albacete

Pero ya en carrera, la salida se dio con total puntualidad y de manera espectacular como decíamos y de una forma limpia pues no hubo incidente alguno incluidos los primeros giros. Suzuki SERT, que tenía la pole, salió con Philippe como un rayo para subirse en la moto y arrancar primero, con unos metros de diferencia como si solo él lo supiera hacer. De poco le valió, aunque sí para mantenerse en cabeza, pues la BMW número 99 del Motorrad francés, con Nigon a los mandos, se puso a tirar desde prácticamente el primer giro, con fuerza, metiendo unos metros de por medio ya a la Suzuki número 1.

8 Horas Resistencia Albacete

©Circuito Albacete

El tercero en discordia en estos primeros compases era nuestro Checa que con su Yamaha número 94 del equipo francés GMT Ipone, rodaba pisándole los talones prácticamente al segundo clasificado, o al menos hasta la primera parada en boxes, aproximadamente.

En el momento de esta información se habían cumplido las dos primeras horas de carrera y, tras los primeros relevos y paradas en box para repostar de los principales equipos, la clasificación estaba de la siguiente manera: Primeros, el equipo BMW Motorrad Francia, nº 99, con 74 giros completados. Segundos eran los franceses del Suzuki SERT, nº 1, a poco más de treinta segundos de los primeros; y terceros los de Checa, con la Yamaha nº 94 a escaso margen. La primera Superstock era la Suzuki 110 que tomó la salida con Delhalle al manillar. Folch, mejor equipo español clasificado rodaba en la octava poción tras realizar la salida con Dani Ribalta.

Copa España Clásicas

©Circuito Albacete

Carrera de Clásicas…; antes de la salida de la carrera del mundial se celebró una carrera de velocidad de la Copa de España de Clásicas en la que venció una vez más, y con autoridad, Juan Bultó; con Bultaco lógicamente.