• Finalmente, la Comisión de Enduro de la FIM ha validado los resultados finales del Campeonato del Mundo FIM de Enduro Indoor, con lo que el piloto polaco Tadeusz Blazusiak se convierte en Campeón del Mundo 2011.

El piloto polaco Taddy Blazusiak (KTM), que en la prueba que tuvo lugar en Barcelona (España) el pasado 6 de febrero salió como nuevo líder provisional tras vencer el evento con autoridad, ha sido finalmente confirmado Campeón del Mundo, tras así aprobarlo la Comisión de Enduro de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

(c)RPM Racing

Blazusiak, de 27 años, no empezó bien el Campeonato 2011, con un tercer puesto en la prueba de Génova (Italia), pero en la segunda cita obtuvo un inmejorable resultado, con una aplastante victoria en las tres finales, que le valieron colocarse en el primer puesto de la clasificación general.

Taddy Blazusiak (POL, KTM) :“Estoy muy contento de ganar un nuevo título, y que éste sea un Campeonato del Mundo. He hecho mi trabajo y creo que nadie puede decir que no me lo merezco. Ahora sólo espero que el próximo año, el Campeonato del Mundo FIM de Enduro Indoor pueda volver con fuerza, con más pruebas, para defender mi título y seguir dando el máximo desde la primera carrera”.

(c)RPM Racing