El explosivo MX Élite está a punto para detonar con más fuerza que nunca en un ambiente único como es el de Talavera de la Reina, la meca del cross en nuestro país.

Ya se siente el olor a gasolina. La cuenta atrás para el inicio de la temporada del Campeonato de España de Motocross ha empezado. El explosivo MX Élite está a punto para detonar con más fuerza que nunca en un ambiente único como es el de Talavera de la Reina, la meca del cross en nuestro país.

El ambiente previo resulta inmejorable ante la que será una de las mejores pruebas que se presentan de la historia del MX en nuestro país, cargada de acción y pelea en la pista. Lo más impactante, sin duda, lo tenemos al revisar la cuantía de inscritos que llega hasta los ¡65! en la categoría máxima MX Élite –Barragán, Lozano, Campano, Butrón…-, los ¡60! en la división de plata MX2 –Oliva, Martínez, Lesage, Ortuño…- y las 15 en Féminas –Moral, Seisdedos…-, que también competirán este próximo fin de semana. Hablamos de ¡140! pilotos! presentes en Talavera, un cifra de récord y de ensueño en un contexto económico como el que vivimos ahora. A todos Talavera les espera con su mágico ambiente y su trazado sensacional, técnico y exigente, especialmente emotivo para el público -gran protagonista por el ambiente que forma alrededor de la carrera, ubicado en las muchísimas zonas habilitadas para contemplar la prueba, como las tribunas naturales estrenadas el año pasado-.

(c)Digital Sport Marketing

En los 1.750 metros de recorrido hay grandes subidas y bajadas, largas mesetas, saltos en curva… en un recorrido natural en su gran parte que aprovecha los desniveles del Cerro Negro y del bosque colindante a él. Nada es artificial en Talavera, circuito de verdades, de terreno duro, muy de motocross. Talavera es grande, ancho, tiene mucha seguridad y destaca por su ritmo rápido, con tres secciones diferenciadas: la plana y baja de la salida; la parta alta, muy espectacular, plagada de mesetas, curvas en contraperalte, saltos ciegos y, su punto emblemático la pirámide que hay tras las dos mesetas consecutivas y la larga de derecha en subida.

La tercera zona es la final con la recta de mesetas enlazadas en constante sube y baja, las subidas y bajadas que llevan a la última meseta y el salto de meta. En Talavera no es fácil marcar un buen crono y rodar deprisa por sus diferencias de desnivel y la estructura variada entre unas zonas y otras de la pista. Un trazado en el que la velocidad manda, hay que ir siempre en marchas alta y frenando poco. El motor tiene protagonismo pues se requiere un buen empuje, sobre todo en las rampas y toboganes de subida, así como en la recta larga de salida que termina en la chicane derecha-izquierda antes de acometer la primera ascensión. ¡Brutal! Abundancia de inscritos, un circuito de verdad, una afición de primera… Ingredientes de éxito a los que se suman unos patrocinadores como Red Bull que incluso organiza una fiesta previa el sábado por la noche en Talavera, o la posibilidad de probar el nuevo vídeojuego oficial cargadao de dinamismo MX ATV Alive… Sin olvidar el apoyo de la nueva marcada de lubricantes referencia en el Nacional MX como es Silkolene, la marca más verde de todas, Kawasaki, la revista Motociclismo que cumple su 60 aniversario, así como Mercedes Benz -125 años de novedades tecnológicas-.

Matinal del domingo 27. Seis mangas de competición con las parrillas a reventar. ¡Talavera explota! ¡Vaya comienzo!

Más información en la web www.mxelite.com y en Facebook.

CALENDARIO CAMPEONATO ESPAÑA MX 2011
1. TALAVERA DE LA REINA (Toledo)
27 de Febrero. Moto Club Talavera

2. OSUNA (Sevilla)
13 de Marzo. Moto Club Urso

3. SAN MIGUEL DE ABONA (Santa Cruz de Tenerife)
27 de Marzo. Moto Club Endurocross Abona

4. ALBAIDA (Valencia)
17 de Abril. Moto Club Albaida

5. ALHAMA DE MURCIA (Murcia)
08 de Mayo. Moto Club Alhama

6. LA BAÑEZA (León)
26 de Junio. Moto Club Bañezano

7. MALPARTIDA DE CACERES (Cáceres)
18 de Septiembre. Moto Club Las Arenas

8. CASTELLOLI (Barcelona)
09 de Octubre. Parcmotor Castellolí