El canal de particulares sigue desplomándose y cede un 45,7%

Las ventas de coches van a alargar todavía más su desplome y, a falta de dos días hábiles, el mes de febrero cerrará con cerca de 67.900 unidades matriculadas, lo que supone una caída del 26% respecto al mismo mes del año pasado, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

El dato más preocupante lo sigue arrojando el canal de particulares, la venta uno a uno que hacen los concesionarios, que previsiblemente acabará febrero con únicamente 31.200 coches adquiridos, un 46% menos que en febrero del ejercicio anterior.

Esta tendencia del canal de particulares, que para la patronal de los concesionarios es el verdadero termómetro del sector, seguirá en los próximos meses, habida cuenta de que el tránsito de público por los puntos de venta es casi testimonial y cae un 60% respecto a hace un año.

(c)Peugeot

Mercado “contaminado”

Los otros dos canales, sin embargo, van a cerrar el mes en positivo. Así, el de empresas lo hará con unas 28.800 matriculaciones y un subida del 8%, mientras que el de “rent a car” se incrementará en un 5% y 15.800 unidades.

Para FACONAUTO, estos datos son posibles sólo gracias a un importante incremento de las automatriculaciones, una práctica que “contamina” y desvirtúa el mercado, un mercado que, con estas cifras, es totalmente anómalo, ya que el canal de empresas sumado al de alquiladores alcanzarían más del 50% de las operaciones en febrero.