Cuando hablamos de GTI o conducción deportiva no hay que olvidar nunca a la marca germana Volkswagen y a uno de sus buques insignia, el Volkswagen Golf GTI. Este presenta en la edición 2013 con una motorización de hasta 230 CV, siendo no obstante un 18 por ciento más ahorrador que en la generación anterior. El modelo básico arrancará pues en 220 CV de potencia y llegará a los 230 CV en la versión Performance.

Volkswagen Golf GTI 2013

©Volkswagen

La motorización de este nuevo modelo se integran con el ya probado motor 2.0 TSI, el cual se renueva para adaptase como un guante a la nueva plataforma MQB, con el mismo par que Golf 6 R, teniendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5s., y unos consumos ajustados de 6 litros/ 100km en ciclo combinado. Este puede ir equipado con cambio de marchas de seis velocidades o cambio DSG.

Exteriormente destaca por sus frenos de discos de freno de 17″, un nuevo diferencial autoblocante VAQ, y llantas AUSTIN de 18″ o los faros Bi-Xenón Plus con luz diurna LED y los faros antiniebla LED, a la par que los faros traseros e iluminación de la matricula LED. Además las decoraciones en negro «nido de abeja», las nuevas llantas opcionales de 18″ y 19″, los parachoques y difusores específicos, o el doble tubo de escape y las nuevas grafías GTI en los pasos de ruedas, hacen el porque no recordar el estilo GTI.

Volkswagen Golf GTI 2013

©Volkswagen

En el capítulo de innovación y seguridad, la lista de equipamiento y sistemas que incorpora es interminable. El bloqueo de diferencial XDS de serie, el sistema de Freno Anti-Colisiones Múltiples, el Pre-Crash, Detector de fatiga o el Dynamic light assist, entre otros.

Interiormente destacan elementos como la pedalería en aluminio, el pomo palanca de cambios bola de Golf, el volante específico de 3 radios GTI, la mítica tapicería a cuadros «Clark», decoraciones en Negro «nido de abeja», nuevas llantas opcionales de 18″ y 19″, parachoques y difusores específicos, doble tubo de escape y nuevas grafías GTI en los pasos de ruedas. También es destacable la radio CD táctil con 8 altavoces, los sensores de aparcamiento y un completo ordenador de a bordo Premium.

Volkswagen Golf GTI 2013

©Volkswagen

El precio de este nuevo modelo va desde los 31.010€, en la versión GOLF GTI 2.0 TSI 220 CV, pasando por los 32.830€ en la versión GOLF GTI 2.0 TSI 220 CV DSG.