El piloto Repsol sigue dando pasos adelante en su adaptación a Moto2 y ha concluido los entrenamientos con un tiempo de 1 minuto, 43 segundos y 1 décima

Una nueva e intensa jornada de trabajo ha servido a Marc Márquez para despedirse con sensaciones muy positivas de los tres días de pruebas en el Circuito de Jerez. El piloto Repsol ha realizado otras 55 vueltas al trazado andaluz y ha cerrado el día parando el cronómetro en 1 minuto, 43 segundos y 1 décima.

(c)Repsol Media

Aprovechando la excelente climatología del sur de España, Marc Márquez y su equipo han concluido tres días de duro esfuerzo en Jerez de la Frontera, en los que el piloto Repsol ha completado nada menos que 730 kilómetros. Mejorando constantemente, el balance de estos entrenamientos ha sido muy positivo para su adaptación a una categoría totalmente nueva, en la que de poco sirven las referencias previas del octavo de litro.

(c)Repsol Media

Paso a paso, Márquez ha ido incrementando su confianza con la Moto2 y conjuntándose cada vez más con su nuevo equipo, un esfuerzo que se ha visto reflejado en la paulatina mejora de sus sensaciones y el progreso constante en los registros. Afinando cada vez más en la puesta a punto, el piloto Repsol ha dedicado la última parte del día a realizar un pequeño simulacro de carrera, en el que ha efectuado un buen número de vueltas consecutivas manteniendo un excelente ritmo y siendo en todo momento muy constante.

(c)Repsol Media

Tras estos entrenamientos, el piloto Repsol dispondrá de unos merecidos días de descanso. El lunes será distinguido con el Premio Nacional Princesa de Asturias S.A.R. Doña Letizia. Márquez volverá a la actividad dentro de siete días en el mismo escenario, con los últimos entrenamientos de la pretemporada, antes del inicio del Mundial, que arrancará el 20 de marzo en Qatar.

Marc Márquez 1’43.1 seg, 55 vueltas, 243 km.: “Estoy satisfecho tras los tres días de entrenamientos. Hemos conseguido los objetivos que nos habíamos marcado, a pesar de que aún nos queda mucho por hacer. Todo es nuevo para mí y me estoy familiarizando con la moto y el equipo, pero poco a poco vamos sumando más kilómetros y confianza con la moto.

Por la mañana, hemos seguido con diferentes pruebas y configuraciones, mientras que por la tarde hemos completado una tanda más larga en la que hemos sido bastante consistentes. Debo estar satisfecho del trabajo realizado a lo largo de los tres días y agradecer a mi equipo la gran labor que está llevando a cabo. Aún nos quedan tres días de entrenamientos por delante y espero que podamos continuar avanzando”.