Julián Simón ha continuado rebajando sus registros, y Xavi Forés imprimía mejor ritmo; ambos esperan ansiosos el primer test oficial del año, que se desarrollará el próximo fin de semana en Jerez

Ayer continuando con temperaturas primaverales en el Circuito de Jerez, donde un grupo reducido de pilotos de Moto2 y un probador oficial de Ducati han seguido entrenando por segunda jornada consecutiva. Igual que ayer, la pista ha permanecido abierta de 10 a 18 sin interrupción, y en general, la mayoría de pilotos han acumulado muchos giros. Rara vez se dan condiciones tan óptimas en invierno y hay que aprovechar, ya que los primeros entrenamientos oficiales son la próxima semana y la primera prueba del calendario dentro de tres. Sólo un pequeño incidente ha perturbado durante veinte minutos el trabajo de los pilotos de Moto2: la caída de Franco Battaini, pasadas las dos de la tarde. Después de este test privado, la próxima vez que los pilotos de la categoría media se congreguen en Jerez será para el primer test oficial del año, ‘el gran premio número cero’.

(c)Aspar Team

Los pilotos Mapfre Aspar se han despedido de Jerez con todo el trabajo hecho, y sus monturas listas para dentro de una semana. En dos días de pruebas sin descanso, Julián Simón ha completado 95 giros y su compañero Xavi Forés 106. Muchísimas vueltas y tiempo en pista, que han aprovechado para terminar de descifrar las mejores soluciones de ciclística. Julián Simón ha seguido disminuyendo sus registros sin contemplaciones, y esta mañana, al poco de entrar a pista, ha marcado 1.43.10, dos décimas más rápido que ayer. Por su parte Xavi Forés ha encontrado el camino a seguir, y ha preparado una configuración de chasis que le ha permitido establecer un ritmo rápido, y ganar seis décimas al crono respecto a ayer. Julián y Xavi se muestran deseosos de comparecer en la pista andaluza el próximo fin de semana, y comprobar, una vez estén todos los pilotos en pista, qué les deparará la próxima temporada.

(c)Aspar Team

Julián Simón 1.43.10 (36 vueltas): «Esta mañana he salido a pista alrededor de las 11,30, porque he querido esperar que el asfalto estuviera en perfectas condiciones. Ayer la jornada fue muy positiva y hoy nos quedaba poco por probar. Me he centrado en mantener un buen ritmo, y ciertamente las sensaciones han vuelto a ser inmejorables. El agarre del tren delantero era lo que más nos preocupaba desde el año pasado, y ahora me da mucha seguridad. Alrededor de las dos hemos montado una goma nueva, pero justo en ese instante Battaini ha tenido una caída fuerte y han cerrado la pista unos minutos. Luego he vuelto a salir pero he completado pocas vueltas, hemos decidido terminar el entrenamiento antes de tiempo. Creo que este test ha sido muy productivo, nos va a servir para afrontar el ensayo oficial de la próxima semana a tope. Espero seguir igual como hasta ahora, y estar preparado para al arranque del mundial».

Xavi Forés 1.44.30 (45 vueltas): «Hoy las cosas han ido mucho mejor que ayer, porque hemos encontrado una buena base sobre la que probar. Las directrices dadas al equipo van por buen camino, la moto cada vez es más manejable, además también yo estoy variando mucho mis trayectorias, y mi paso por curva es más rápido. Estoy contento porque he bajado el ritmo de ayer casi un segundo, he girado todo el día en 1.44 medios. Es muy importante, al margen de las pruebas, mantener un ritmo continuado, para ver cómo podría ser mi rendimiento en una carrera. Este test ha sido fabuloso porque nos ha permitido valorar cantidad de aspectos. Me voy muy contento de Jerez, por el enorme abanico de posibilidades encontrado para seguir mejorando. Nos hacía falta descubrir el camino correcto, ya que llevábamos muy pocos kilómetros, y teníamos que salir de aquí con una idea clara».