Angela Vilariño se queda a dos décimas del podium.

Ander Vilariño con Irune Zubiaurre como copiloto se ha impuesto en la primera cita del certamen vasco de rallysprints, disputada en Gabiria en unas complicadas condiciones meteorológicas. El equipo Vilariño Motorsport dispuso para la cita de dos vehículos, ya que al Subaru Impreza WRC de Ander Vilariño se sumó el Subaru Impreza Gr.N Plus en manos de Ángela Vilariño, con Ainhoa Sarasúa en las labores de copilotaje.

Ander Vilariño e Irune Zubiaurre consiguieron el mejor tiempo en las tres pasadas cronometradas al tramo de Gabira, que estaba especialmente delicado por la intensa lluvia caída antes y durante la prueba. Ander marcó un rápido ritmo desde el primer kilómetro de carrera y, además, Irune Zubiaurre, quien debutaba como copiloto, se adaptó perfectamente al difícil ritmo de carrera en un vehículo de las características del Subaru WRC. Ander calcó los tiempos en las tres pasadas y nadie pudo seguir su ritmo, consiguiendo una holgada ventaja de casi un minuto con respecto al segundo clasificado.

Ángela Vilariño, por su parte, fue cuarta absoluta y recogió el premio a la primera piloto femenina que otorgaba la organización de la prueba. La joven piloto guipuzcoana realizó un fantástico trabajo de menos a más y, de hecho, brilló extraordinariamente cuando firmó el segundo mejor tiempo en el último tramo, lo cual sin duda demuestra que es capaz de estar en los cronos de los mejores en las condiciones más complicadas. En 2010 en montaña estuvo siempre en el podium y en esta especialidad nueva puede que consiga subirse al podium esta temporada. En Gabiria sólo se quedó a 2 décimas del tercer clasificado, Joseba Zapirain.

La próxima cita del equipo Vilariño Motorsport será el Rallysprint de Hondarribi, el 12 de marzo, en la que tanto Ander como Ángela tratarán de seguir sumando éxitos. Además, a lo largo de la próxima semana se clarificará la participación de Ander Vilariño en el Campeonato del Mundo de Turismos en este 2011.

(c)Domingo Comunicación

Ander Vilariño: “Quiero felicitar a todo el equipo técnico por haberme permitido disputar el rallysprint con un coche tan bien afinado. No ha sido nada fácil rodar en estos tiempos en las tres pasadas por las delicadas condiciones del tramo, pero ha sido realmente divertido. Irune ha hecho un gran trabajo como copiloto y quiero felicitarla por su excelente adaptación, un WRC va muy rápido y este era su primera experiencia. Y, además, también quiero destacar la actuación de mi hermana Ángela, quien ha estado realmente rápida y se ha quedado a dos décimas del podio. Ha sido un rallysprint espectacular, con muchísimo público y una organización fantástica”.

Ángela Vilariño: “Estoy muy contenta con el resultado. Me he quedado a sólo dos décimas del podium y esto no me lo esperaba. Tengo que coger un poco más de confianza con el coche para poder atacar desde la primera pasada, eso es lo que me ha faltado hoy para estar en el podium. Este cuarto puesto es un fantástico inicio de temporada”.

Clasificación Rallysprint de Gabiria 2011
1.. A. Vilariño – I. Zubiaurre (Subaru Impreza WRC), 13.24.2.
2. J. Labaka – A. Otaegi (Mitusbishi Lancer Evo V), 14.22.5.
3. J. Zapirain – E. Armendariz (Peugeot 206 WRC), 14.33.1.
4. Ángela Vilariño – Ainhoa Sarasúa (Subaru Impreza), 14.33.0.
5. A. Castro – A. Castro (BMW M3), 14.40.3.
hasta 54 clasificados.

Ver toda la clasificación final en PDF: Pincha aquí