• Cincuenta y cuatro pilotos se han reunido en Circuito Internacional de Zuera.
• Por categorías, Pablo Fortuño, en Serie, Luis Miguel Alonso, en Monoplazas, y Noelia San José, en Damas, han sido los vencedores.

Francho Echegoyen, con un Porsche 911 Carrera, ha sido el vencedor del III Slalom Bajo Gállego, segunda prueba del campeonato de Aragón de la especialidad que se ha disputado en Circuito Internacional de Zuera. Cincuenta y cuatro pilotos se han dado cita en esta prueba en la que el viento ha sido protagonista.

(c)Circuito Internacional Zuera

El Porsche 911 Carrera, a cuyo volante se han alternado Francho Echegoyen y su padre Enrique, se ha mostrado desde el inicio como el vehículo más competitivo sobre al rápido trazado marcado por la organización. En la manga de entrenamientos, Francho decidió desactivar las ayudas electrónicas a la conducción, esperando sacar ventaja de esa configuración. Pero no fue así, siendo Enrique el más rápido con 4 décimas de segundo de ventaja. La tercera posición fue para Víctor Latorre (Peugeot 206 GTi), a más de un segundo de la cabeza. Mientras que en cuarta y quinta posición entraban los dos primeros coches de Serie clasificados, el Alfa Romeo de Themis López y el Renault Clio de Pablo Fortuño.

Francho Echegoyen cambió la configuración del Porsche para la segunda manga. Tras un recorrido perfecto se colocaba en primera posición, por delante de su padre, pero con más de dos segundos de ventaja. Buen recorrido también el que firmaba Pablo Fortuño, que situaba tercer el Renault Clio, a tres décimas del Porsche de Enrique Echegoyen, siendo el mejor en Serie. Víctor Latorre, Eduardo Escolano (Seat Ibiza Cupra) y Themis López ocupaban las siguientes plazas. Entre el segundo clasificado y el sexto sólo había siete décimas de diferencia,con lo que la lucha por las plazas del podio quedaba abierta para la última manga.

Pero pese a lo apretado de la clasificación, no hubo cambios sustanciales en la segunda manga. Francho Echegoyen mejoró su crono anterior, aunque ya el de la primera cronometrada le servía para ser el vencedor. Enrique Echegoyen mejoraba un segundo su registro, afianzándose en la segunda posición final. Pablo Fortuño también era más rápido en esta segunda manga, finalizando tercero de la general y primero de Serie. Víctor Latorre no mejoraba el registro anterior, pero mantenía la cuarta plaza por delante de Alberto Alfaro (BMW M3), quien en la primera manga había incurrido en una penalización de 10 segundos por mover uno de los conos En esta segunda manga, tras un recorrido libre de penalizaciones, pasaba de la cuadragésimo primera plaza a la quinta de la general.

(c)Circuito Internacional Zuera

Por categorías, en Serie, victoria de Pablo Fortuño por delante de Themis López y Daniel Fernández (Renault Clio 1.8). En Damas, la primera posición fue para Noelia San José (Renault Clio Williams), quien ocupó una meritoria decimosexta plaza de la general. Estefanía Bausells (Seat Ibiza GTi) ocupó la segunda posición, y Patricia Alonso (Renaul Clio 1.8) la tercera. Por último, entre los monoplazas (que tienen clasificación independiente separada de la general), el navarro Luis Miguel Alonso (Speed Car GT 1000) fue el más rápido, precediendo a David Mateo (Yamaha 1000) y Sergio Casero (Demon Car).

CLASIFICACION III SLALOM BAJO GALLEJO 2011

1 Francho Echegoyen Cortés AR Porsche 911 Carrera AR Competición 0:01:01,461
2 Enrique Echegoyen García AR Porsche 911 Carrera AR Competición 0:01:03,138
3 4 Pablo Fortuño Valero AR Renault Clio 2.0 AR Serie 0:01:03,712
4 46 Victor Latorre Rived AR Peugeot 206 GTI 2.0 AR Competición 0:01:04,662
5 48 Alberto Alfaro Royo AR BMW M3 3.2 AR Competición 0:01:04,675

Descarga la clasificación final III Slalom Bajo Gallego 2011:Pincha aquí