· Los pilotos de la Escudería Montjuich, homenajeados en el Espíritu de Montjuïc

· Varios coches que compitieron con los colores de la Escudería saldrán a la pista de Montmeló para disfrute de los aficionados.

· Las Motor Clásico Series, una oportunidad para rodar en el Circuit de Catalunya con un clásico.

La primera edición del Espíritu de Montjuïc-Catalunya Classic Revival tendrá como eje central el homenaje a los pilotos de una de las escuderías míticas y con más raigambre de la historia del automovilismo en nuestro país, la Escudería Montjuich.

(c)FBM Comunicación

Fundada en Barcelona en 1968 por un grupo de entusiastas y pilotos, la Escudería Montjuich ha permanecido en el recuerdo de los aficionados como el equipo más importante y significativo de una época en la que correr y competir era una aventura de tesón y entusiasmo, en un país que no entendía ni compartía una afición que hasta hace sólo unos años era poco más que un deporte de minorías.

El homenaje a los pilotos de la Escudería pretende reconocer la trayectoria y los logros de unos pioneros que dieron los primeros triunfos a España en el automovilismo deportivo.

(c)FBM Comunicación

El tributo tendrá además como protagonistas a varios vehículos míticos de los que compitieron bajo los colores de la Escudería Montjuich que completarán unas vueltas de demostración en el Circuit de Catalunya. De este modo, los aficionados podrán disfrutar de la presencia de los vehículos en vivo, de los sonidos, los olores y las imágenes de los coches, al igual que lo hicieron los visitantes al circuito de la “Montaña Mágica” en la época en que estas mismas monturas batían records y ganaban carreras para la Escudería.

Otro de los alicientes para los aficionados que deseen rodar en el trazado Gran Premio del Circuit de Catalunya serán las Motor Clásico Series, que tendrán lugar el domingo 10 por la tarde, una vez acaben las carreras.

(c)FBM Comunicación

Los aficionados que se inscriban en esta exhibición de regularidad para vehículos anteriores a 1975, podrán disfrutar del trazado de Montmeló y asistir como espectadores al Espíritu de Montjuïc durante el domingo, pudiendo además aparcar sus coches en la zona especial reservada en el paddock para las Motor Clásico Series.

Las bases para participar en esta exhibición de regularidad se pueden consultar en la web de las series, www.motorclasicoseries.com y las inscripciones se hacen a través del e-mail del organizador del evento clasicos@espiritudemontjuic.com.

El programa definitivo de carreras del Catalunya Classic Revival será publicado en breve.

Durante el fin de semana se podrá disfrutar de las carreras de Fórmula 1 clásica, con los míticos Tyrrell, Lotus, BRM, McLaren, Matra, March, Williams, Surtees… que se batirán en la pista. Un espectáculo único para contemplar en acción a estos vehículos, los mismos que en su época pilotaron ases como Fittipaldi, Stewart, Amon, Rindt, Hill, Reutemann, Beltoise, Peterson, Hunt….

También se disputarán carreras de GT´s y Turismos con la participación de varios Ford GT 40, Bizzarrini, AC Cobra, Corvette, Aston Martin. Y las no menos espectaculares Interseries, con todo tipo de barquetas y sport prototipos… Lola T70, McLaren M1, Osella, Ferrari, Porsche 917, Alfa Romeo 33, Abarth, Chevron….

(c)FBM Comunicación

Una de las estrellas del programa será la carrera de Grupo C, una categoría que nunca corrió en el Circuito de Catalunya, pero que en la actualidad es una de las más espectaculares del automovilismo histórico en todo el mundo, y donde los Porsche 962 y 956, Mercedes C11, Nissan R89C, Peugeot 905, Jaguar XJR 6, XJR 12… compiten rueda con rueda como lo hicieron en sus años dorados.

Por último los aficionados podrán contemplar varias pruebas de motos clásicas, con carreras el sábado y domingo, en las que se podrán inscribir motocicletas hasta el año 1984 y que promete ser otro de los atractivos del fin de semana.