SEAT ha presentado hoy en primicia mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra el IBX, un espectacular concept car de un SUV urbano, además del novedoso Alhambra 4 con tracción integral.

El SEAT IBX es un vehículo deportivo utilitario y urbano, concebido con la más avanzada tecnología en materia de propulsión híbrida. Por otra parte, también representa una nueva entrega del nuevo lenguaje de diseño de SEAT.

(c)Seat

Hace doce meses, en el Salón del Automóvil de Ginebra 2010, SEAT presentó el IBE Concept, un vehículo urbano, compacto y deportivo. El IBE supuso la introducción al nuevo lenguaje de diseño de SEAT y la presentación hoy del IBX demuestra que los nuevos rasgos de diseño de la marca española son flexibles y adaptables, fácilmente trasladables de un vehículo deportivo a otro de mayores dimensiones y configuración más robusta.

(c)Seat

Al igual que el IBE, el IBX muestra la imagen exterior y de diseño que caracterizará los futuros modelos de serie de SEAT.

El presidente de SEAT, James Muir, ha sido el encargado de desvelar en primicia mundial el nuevo prototipo de la marca. “El IBX pone de manifiesto que el nuevo lenguaje de diseño de SEAT funciona igual de bien en un deportivo utilitario como en un deportivo compacto. Como podéis apreciar, el IBX y el IBE pertenecen a la misma familia. Y al igual que el IBE, el IBX ha sido concebido con un diseño que da cabida a acomodar la tecnología más puntera en materia de propulsión híbrida”, subrayó Muir.

VIDEO SEAT SUV IBX

SEAT ALHAMBRA 4

Tras el exitoso lanzamiento del nuevo Alhambra en 2010, SEAT ha aprovechado el comienzo del Salón de Ginebra para presentar la nueva versión de su monovolumen con tracción a las cuatro ruedas. Gracias a este avanzado sistema de tracción integral, el Alhambra proporciona una mayor capacidad de tracción en todas las condiciones.

(c)Seat

James Muir ha descrito el Alhambra 4 de la siguiente manera: “Es un monovolumen espacioso y flexible, ideal para que las familias disfruten de un largo viaje que les lleve, por ejemplo, a unas vacaciones en la nieve. Su motor 2.0 TDI proporciona una conducción sin esfuerzos unido a unos magníficos niveles de consumos y prestaciones.”

(c)Seat

El Alhambra 4 estará disponible en los concesionarios a partir del próximo mes de mayo.