El raid inicia su aventura en Madrid, el próximo 4 de marzo

El único requisito de esta aventura es que debe realizarse a bordo de un Panda, uno de los pocos vehículos polivalentes y económicos, de mecánica sencilla, que aúna la originalidad de una época y su capacidad para circular fuera del asfalto

El próximo 4 de marzo se inicia en la tercera edición del Panda Raid, una travesía cuyo objetivo es cubrir un itinerario de 8 días (del 4 al 12 de marzo) dividido en etapas diarias que recorren la geografía de Marruecos de norte a sur. El punto de partida es Madrid (Estadio Santiago Bernabeu) y el recorrido, atado a un kilometraje y a diferentes controles de paso, está marcado por la organización. La única exclusividad que se exige para poder formar parte de este proyecto es que debe realizarse a bordo de un Panda. El objetivo es recorrer los 4.000 kilómetros que sepraran Madrid del destino final en las playas de Essaouira. En total, participan este año 32 equipos, procedentes de toda la geografía nacional y, algunos, de otros países.

(c)Pandaraid.com

El Panda Raid no sólo ofrece una experiencia única a los participantes, sino que también es un proyecto para colaborar en el desarrollo escolar en el país africano. Los participantes, además de tratar de superar todas las etapas, son los encargados de aportar y transportar en sus vehículos 15 kilogramos de material escolar, que finalmente donarán en una escuela al sur de Marruecos.

El único requisito de esta aventura es que debe realizarse a bordo de un Panda, uno de los pocos vehículos polivalentes y económicos, de mecánica sencilla, que aúna la originalidad de una época y su capacidad para circular fuera del asfalto. El Panda y Marruecos forman el engranaje idóneo para unos participantes con ganas de descubrir y ponerse a prueba sin permitir que sea una aventura inaccesible.

Fiat Panda: 30 años liderando su segmento

El Fiat Panda que cuenta con tres décadas de historia, se ha confirmado como el city-car de mayor éxito comercial. El éxito de ventas está acompañado de numerosos premios internacionales, como el prestigioso «Car of The Year 2004» que, por primera vez, se otorgó a un vehículo de este segmento. Asimismo, también se ha impuesto por algunos récords: el primer modelo urbano (con una longitud inferior a 4 metros) en introducir una motorización diésel (1986); el primero de su tamaño en presentar tanto la tracción integral (1983), como en ofrecer una gama de motores propulsados por energías alternativas (en 1990 se comercializó ya el Panda Elettra, uno de los primeros vehículos eléctricos).

(c)Fiat

Actualmente, la gama Panda mantiene intactas sus peculiaridades ganadoras: diseño innovador, tecnología moderna al alcance de todos, y soluciones inteligentes que simplifican y mejoran la vida a bordo. Además, el modelo es junto con el Fiat 500, líder en el segmento de los automóviles urbanos.

(c)Pandaraid.com