Salvador Díaz y Jorge Clara fueron los grandes protagonistas al conseguir el doblete en KF-2 y en la Copa X30, respectivamente.

Como lideres del resto de categorías salen de esta primera cita, en KF-3 Pedro Márquez, Eliseo Martinez en alevín, Zapata en el campeonato Cadete, Adam Grau en la Copa Cadete, y Vicente Torró en la copa Rotax.

El circuito de Marlon Kart en Oropesa fue el escenario elegido para la cita inaugural del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana con la disputa este pasado fin de semana del primer meeting de la temporada, “V Trofeo Marlon Kart”. Una de las notas más destacadas en esta primera cita del campeonato valenciano, organizado por Doblepista, fue sin duda la gran participación y expectación existente, con cerca de 90 inscritos repartidos entre las seis categorías que componen el campeonato.

(c)Doblepista

En la categoría Alevín de la Escuela Profiltek-Circuit, en la que esta temporada ha entrado en vigor una nueva homologación de chasis y motores, Adrián Herrando se imponía al vigente campeón Eliseo Martínez en la primera carrera, con Carlos Dembilio en tercera posición. En la carrera dominical, se intercambiaban las posiciones de forma que Martínez se imponía a Herrando y Dembilio.

Máxima igualdad fue la vivida en Cadete, con Cristian Zapata logrando un cómodo triunfo en la primera carrera, seguido por Matthias Hobart y Nico Tosca mientras que en la segunda Mauricio Van Der Laan se imponía en un ajustado final. Jorge Mulet y Manuel Sánchez le acompañaron en el podio. En la Copa Cadete Profiltek-Circuit, victoria de Adam Grau con Stankovic segundo y Pons tercero en la primera carrera, pasando Grau al tercer escalón en la segunda carrera, con victoria en ésta del piloto local Jorge Mulet seguido de Roberto Calatayud.

En KF-3, brillante victoria para el debutante y actual campeón de Cadete, Pedro Márquez, en la carrera del sábado, seguido de Jon del Valle y Ángel Fernández, con Antonio Aguado imponiéndose en la segunda manga en un emocionante final con los cuatro primeros clasificados separados por apenas dos décimas. Rufino Gargallo e Iván Piña completaban el podio en esta carrera dominical.

(c)Doblepista

Por su parte, el vigente subcampeón en KF-2, Salvador Díaz lograba el triunfo en ambas mangas, seguido por Moisés Soriano y Alejandro Marín en la primera carrera y de Jorge Viñolo y Carmen Boix en la segunda.

Gran actuación también de Jorge Clara en este primer meeting en el que lograba el doblete en la Copa X30, imponiéndose en ambas carreras a Adrián Esteban, quien se tenía que conformar con la segunda posición, con Juan Sánchez y Ferrán Cabrera en tercera posición en sendas mangas.

En Challenge Rotax, triunfo para Vicente Torró con Martínez segundo y Enric Riera tercero. Hernán Nieves se alzó con la victoria en DD2.

La próxima cita del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana será el próximo 9 y 10 de abril en el circuito alicantino de Villena.