MotorLand corona a los nuevos campeones de España de Karting

Andre Ferreira (KZ2), Javier Rodelas (X30), Álex Palou (KF3) y Kevin Tenorio (KF2) son provisionalmente los nuevos campeones de España. Los aficionados han podido disfrutar de 8 apasionantes carreras.

El campeonato de España se ha despedido de MotorLand Aragón tras celebrar este fin de semana la última prueba de esta temporada 2011. 83 pilotos han estado desde el jueves en el circuito Internacional de karting disputando una de las pruebas más esperadas del año ya que todas las categorías estaban por decidir a falta de la prueba de MotorLand. Los pilotos no han defraudado y han dado un gran espectáculo al numeroso público que se ha acercado durante estos días hasta el complejo. En lo deportivo, y de forma provisional, los nuevos campeones de España serían Andre Ferreira en KZ2, Javier Rodelas en X30, Álex Palou en KF3 y Kevin Tenorio en KF2 tras la suma de los 90 puntos que estaban en juego este fin de semana. Así, en MotorLand se ha disputado la última prueba del campeonato de España de karting en un día triste para los amantes del motor que se han levantado con la triste noticia del fallecimiento del piloto de MotoGP, Marco Simoncelli. Al finalizar el meeting, se ha organizado un minuto de silencio en señal de duelo. MotorLand  se une a las condolencias a familiares, amigos y equipo del piloto italiano.

Campeonato España Karting 2011 Circuito Motorland Aragón

©Motorland Aragón

José Antonio Saiz y Javier Rodelas vencedores en las carreras de X30

Javier Rodelas partía desde la pole pero pronto comenzó a tener problemas y fue cayendo en la clasificación. Jorge Clara aprovechó esa situación para ponerse líder por delante de José Antonio Saiz y de Manuel Bejarano. A falta de 9 vueltas, Clara lideraba con una pequeña ventaja sobre Siz y sobre Bejarano que empezaba a distanciarse poco a poco de Roberto Ugena que iba cuarto. A falta de 3 vueltas, Clara y Saiz ya luchaban en solitario por la primera posición mientras que por detrás, un grupo de 7 pilotos pugnaban por el tercer peldaño del pódium. En la última vuelta Saiz aprovechó la primera curva para ponerse por delante y liderar la carrera y, pese a los continuos ataques de Clara, mantener esa posición hasta la bandera de cuadros. En tercera posición finalizó Iván Martínez. La segunda carrera de X30 ha sido espectacular. Desde el principio, cinco pilotos han estado pugnando por la primera posición y durante cuatro vueltas se han producido muchos adelantamientos. Cuando faltaban cinco vueltas Javier Rodelas ya se situó en primera posición con José Antonio Saiz siguiéndole muy de cerca. Por la tercera plaza estuvieron pugnando Tomás Guillén, Roberto Ugena y Xavier Puigdelliura con Manuel Bejarano justo por detrás luchando por enlazar el grupo que buscaba la tercera posición. A pesar de los esfuerzos de José Antonio Saiz el primero en cruzar la línea de meta fue Javier Rodelas que, provisionalmente, es el nuevo campeón de España. Tercero finalizó Tomás Guillén.

Exhibición de Tenorio en la primera carrera y victoria de Soriano en la segunda

El líder provisional de KF2, Kevin Tenorio, partía desde la pole tras las exhibiciones de pilotaje que realizó ayer llevándose las dos mangas clasificatorias. Tras la primera vuelta, Jorge Pescador se puso líder con Adrián Del Río en segunda posición y con Kevin en la cuarta plaza, pero poco duró esa situación ya que Tenorio realizó una extraordinaria vuelta y adelantó a tres pilotos para colocarse nuevamente líder. A partir de entonces y con pista libre Tenorio comenzó a tirar y sólo Del Río parecía poder seguirle. En tercera posición se situó Moisés Soriano. La carrera continúo así hasta la bandera de cuadros con Kevin Tenorio en primera posición, Adrián Del Río en segunda y Moisés Soriano en el tercer peldaño del cajón. En cuanto a la segunda carrera, Moisés Soriano, Jorge Pescador y Borja Barreda empezaron a pugnar por la primera posición. Poco a poco Soriano se fue distanciando sobre Pescador mientras que Del Río comenzaba a escalar posiciones hasta colocarse, a falta de cuatro vueltas, en tercera posición y buscando a Pescador. Conforme pasaron las vueltas, Soriano mantenía la distancia sobre Pescador mientras que Del Río tapaba huecos para que Barreda no le quitase la tercera posición. Finalmente, Moisés Soriano pudo mantener la primera posición por delante de Jorge Pescador y de Borja Barreda que aprovechó la pugna entre Adrián Del Río y Kevin Tenorio (nuevo campeón provisional de España) para adelantarles en la última vuelta y cruzar la línea de meta en tercera posición.

Campeonato España Karting 2011 Circuito Motorland Aragón

©Motorland Aragón

Superioridad de Mirko Torsellini en las dos carreras de KZ2

Mirko Torsellini junto con el otro favorito Alberto Cavalieri pronto cumplieron los pronósticos y comenzaron a sacar ventaja sobre Andre Ferreira que tenía una cómoda tercera posición. Durante toda la carrera se dio esta situación y durante las 14 vueltas Torsellini lideró la carrera con Cavalieri justo por detrás intentando llegar hasta Torsellini pero sin poder hacerlo. En tercer lugar finalizó Andre Ferreira. En la segunda carrera de los karts con marchas se siguió la misma tónica que en la primera manga. Mirko Torsellini se puso líder con Alberto Cavalieri en segunda posición y hasta 6 pilotos pugnando por la tercera posición. A falta de cuatro vueltas Torsellini ya se distanciaba por más de seis segundos sobre Cavalieri mientras que Álvaro Gómez-Rubiera mantenía una dura pugna por salvar la tercera posición con Mauro Guidetti y José Luis Sierra. Los primeros puestos no han sufrido cambios hasta la bandera de cuadros por lo que Torsellini finalizó primero, Cavalieri segundo y Álvaro Gómez-Rubiera tercero. Con los resultados en MotorLand, el nuevo campeón provisional de España es Andre Ferreira.

Álex Palou intratable en KF3

En cuanto a la primera carrera de los más jóvenes (KF3) Alex Palou no dio ninguna opción a sus perseguidores y logró una victoria contundente que le sirvió para casi sellar matemáticamente su primera posición en la clasificación final. La pelea estuvo por la segunda y tercera posición ya que tanto Luis González como Germán Villanueva deleitaron al público con varios adelantamientos entre ellos que pusieron la acción en esta carrera. Finalmente fue Luis González quien obtuvo la segunda posición relegando a Germán Villanueva a la tercera plaza. En la última carrera del día, Iván Piña se puso líder en la primera vuelta y pudo aguantar las embestidas de Álex Palou durante cinco vueltas que fue el tiempo que tardó Palou en comenzar a liderar nuevamente la carrera. Por detrás Germán Villanueva intentaba cerrar la puerta a Albert Gil pero no pudo hacerlo y le adelantó a falta de tres vueltas. De ahí hasta el final no cambió nada en las primeras posiciones y Álex Palou se hizo nuevamente con la victoria por delante de Iván Piña y de Albert Gil. De esta forma, Álex Palou será el nuevo campeón de España de KF3.

Galería fotos Campeonato España Karting 2011 Circuito Motorland Aragón

Campeonato España Karting 2011 Circuito Motorland Aragón

©Motorland Aragón

Campeonato España Karting 2011 Circuito Motorland Aragón

©Motorland Aragón

Campeonato España Karting 2011 Circuito Motorland Aragón

©Motorland Aragón

Campeonato España Karting 2011 Circuito Motorland Aragón

©Motorland Aragón

Campeonato España Karting 2011 Circuito Motorland Aragón

©Motorland Aragón