Nissan acaba de lanzar en el mercado español una serie especial limitada (150 unidades) de su recién renovado X-TRAIL, bautizada con el nombre de la estación de esquí aragonesa Formigal. La edición limitada se monta con motor turbodiesel 2.0 dCi de 150 CV, cuya aceleración de 0 a 100 km/h. en sólo 11,2 segundos, alcanza los 190 km/h. de velocidad máxima y su consumo en ciclo combinado es de sólo 6,4 litros/100 km y una caja de cambios manual de seis velocidades.

Las mejoras con respecto a la unidad básica está marcada por un DVD para las plazas traseras, marca Next Base,   con dos pantallas de 7″ que se anclan en la base de los reposacabezas delanteros. Una de las pantallas aloja en su interior el reproductor de discos DVD y dispone además de conexión para USB y de tres ranuras para insertar tarjetas de memoria en formato SD, MMC, MS y MS-Plus, con lo que además de DVD convencionales, pueden visionarse películas o vídeos almacenados en dichos soportes.

A su vez, el X-Trail viene con navegador Tom Tom de serie, Tom Tom Start2, con cartografía europea completa. Este dispositivo cuenta con una pantalla táctil de 3,5″ y un soporte específico.

(c)Nissan

Por tanto el X-Trail XE, precio de 24.650 euros, dispone del sistema ALL MODE 4×4 de tracción integral y un completo equipamiento de seguridad que incluye ESP y 6 airbags, frontales, laterales delanteros y de cortina que ofrecen seguridad en todas las plazas. El X-TRAIL Formigal XE dispone de elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, cierre centralizado con mando a distancia, radio CD, retrovisores eléctricos, raíles de techo y llantas de aleación ligera de 17″. Por supuesto, a todo ello debe añadirse el DVD Next Base y el NavegadorTom Tom que particularizan estas versiones.

Sobre este completo acabado, el X-TRAIL Formigal SE, que se ofrece a un competitivo precio de 26.550 euros, incorpora la versión evolucionada ALL MODE 4×4-i del sistema de tracción integral de Nissan, faros antiniebla, control de velocidad de crucero, faros y limpiaparabrisas de activación automática, retrovisores exteriores calefactables, volante y pomo del cambio en cuero y el sistema de almacenamiento con doble piso y cajón Super Luggage para el maletero.