Todo está listo para que el próximo sábado 12 de marzo, en la localidad pontevedresa de Lalín, comience la temporada 2011 de un Campeonato de Galicia de Rallyes de Asfalto que promete ser de los más interesantes de los últimos años, y un certamen que contará, de nuevo, con la presencia del ACSM RALLYE TEAM que con los hermanos Álex y Santi Pais estrena un Mitsubishi Lancer Evo X de RMC, con el que pretenden ser unos de los principales protagonistas del campeonato absoluto y de la Copa Top Ten Driver Pirelli 2011.

Previo a la primera cita del año, los hermanos Pais han realizado un test en que se rodaron unos ochenta kilómetros con la nueva montura, como forma de adaptación a la misma. De esos kilómetros de prueba Álex Pais destaca sobre todas las cosas las excelentes sensaciones que da el nuevo Mitsubishi Lancer Evo X del ACSM RALLYE TEAM, pero también recalca que habrá que hacer aún varios rallyes para poder ir a buen ritmo con el Evo X, por lo que el próximo sábado es consciente de que tendrán que ir de menos a más para poco a poco adaptarse al coche.

“Vamos a Lalín con la clara idea de que es la primera cita del año y además lo hacemos con un coche nuevo, por lo que intentaremos ante todo finalizar la prueba e ir progresando poco a poco en ella haciéndonos al Evo X. Aunque hemos rodado ya en el test previo bastantes kilómetros para adaptarnos a el, sabemos que para estar al cien por cien tendremos que esperar aún varios rallyes, pero no por ello vamos a dejar de intentar estar en los puestos de honor de la Copa y si es posible en la cabeza de la prueba, aunque con la inscripción que tiene esta primera cita del año será una tarea difícil. Estamos muy contentos con las sensaciones que da el nuevo coche, pero somos conscientes de que nos queda camino por recorrer, por ello iremos de menos a más acoplándonos poco a poco al coche” comenta Álex Pais ante la cita del próximo fin de semana.

(c)Cece Comunicación

“El Rallye do Cocido será muy complicado, como todos los años, y la inscripción es muy buena, por lo que pienso que será una excelente forma de comenzar el año tanto para nosotros, los deportistas, como para los aficionados que tienen ya ganas de carreras después del parón invernal” remata el piloto del ACSM RALLYE TEAM.

El Rallye do Cocido 2011 está formado de las especiales de “Lalín” (1,325m), “Xirón” (11,250m), “O Couto” (11,300m), “Monasterio de Aciveiro” (8,000m), “Saborida” (11,900m) y “Brántega” (11,300m) a doble pasada, dando comienzo el sábado 12 de marzo a las 08:00h desde el parque cerrado situado en el Centro Comercial Pontiñas, lugar en el que finalizará la prueba a las 21:00h.

Toda la información sobre la prueba en la web: www.ralidococido.com